Reitera Murat apoyo a damnificados por sismo y accidente aéreo

El mandatario estatal junto al titular de la Sedesol realizaron una gira de trabajo, donde supervisaron un albergue y comedores comunitarios instalados

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En gira de trabajo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, visitaron el hogar del señor Hilario Álvarez Acuña, fallecido en el accidente aéreo ocurrido en la colonia aviación de Santiago Jamiltepec, donde constataron el inicio de trabajos para la reconstrucción de su vivienda y refrendar el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal con los familiares del mismo. 

El gobernador informó a los familiares que el gobierno de Oaxaca estará coadyuvando con la Federación para la reconstrucción de las más de 40 casas que fueron censadas en Santiago Jamiltepec con pérdida total, incluidas de las personas que fallecieron, además de la asistencia social que recibirán por parte de la Sedesol y otras instancias gubernamentales a familiares de los mismos, así como los heridos, se informó en un comunicado.

"Apoyaremos para dotar de todo el material que sea necesario para la reconstrucción de las casas. No escatimaremos recursos para apoyar a las familias de las víctimas y a quienes se encuentran hospitalizados, les seguiremos brindando el apoyo oportuno", subrayó el Gobernador en presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat. 

En su oportunidad, el titular de la Sedesol -y representante del presidente Enrique Peña Nieto- Eviel Pérez Magaña, dijo que será personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encargarán de estos trabajos, desde la demolición hasta la reconstrucción de las viviendas. 

"Es la instrucción clara del Presidente estar coadyuvando con este esfuerzo, en las tareas emergentes de alimentación, salud y al ingreso de diversos programas sociales para poder atenderlos de manera inmediata, no los dejaremos solos", enfatizó.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto