Resalta Murat potencial minero, eólico y solar de Oaxaca 

Ofrece beneficios fiscales a inversionistas para próximos 15 años 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presenció la feria industrial "Hannover Messe", la más grande del mundo realizada hace unos días y que fue inaugurada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y la Canciller Alemana, Ángela Merkel.

En esta feria, Murat Hinojosa expuso el gran potencial minero, eólico, solar con el que cuenta Oaxaca, así como los beneficios fiscales que obtendrán los empresarios que se arriesguen a invertir en Zona Económica Especial de Salina Cruz.

Cabe destacar que por su ubicación estratégica, Oaxaca es líder nacional en la generación de energía eólica, por lo que en esta feria mundial el ejecutivo promovió inversiones en el campo minero, en donde ostentó los 27 parques eólicos instalados y los casi 2 mil aerogeneradores, capases para iluminar 1 millón 800 mil hogares en la entidad. 

Asimismo, se destacó el potencial para la producción de energía solar en la región de la mixteca con una capacidad de hasta 382 mega watts.

En lo que respecta a Zona Económica Especial, se brindarán beneficios fiscales durante los próximos 15 años a los empresarios que inviertan en Salina Cruz, para detonar desarrollo, mejores oportunidades y elevar la competitividad del Sur-Sureste de México.

Finalmente, en el sector minero, Oaxaca se posiciona entre los diez mejores estados por su producción. Es el quinto productor de plata y el décimo de oro. Sin dejar de lado los minerales que conforman las minas más importantes en la identidad: plata, cobre, hierro, grafito cristalino, carbón, yeso y travertinos.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto