SCJN ordena descongelar cuentas bancarias de líder magisterial en Oaxaca

La Suprema Corte otorgó un amparo al secretario técnico del Comité Administrador de Préstamos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-  La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo que ordena el descongelamiento de cuentas bancarias de Claudio Felipe Mendoza García, secretario técnico del Comité Administrador de Préstamos Personales de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

De acuerdo al Diario Milenio, Mendoza García fue señalado por la Procuraduría General de la República por formar parte del grupo de personas que supuestamente lavó 132 millones de pesos entre 2013 y 2015, cuando Rubén Núñez Ginez, líder de la disidencia controló el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El líder magisteral es originario de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, y es titular de la cuenta bancaria 5665583270-5 en Banco Santander, la cual tuvo que ser congelada por orden de Hacienda el 20 de julio de 2015, por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El secretario técnico impugnó que el aseguramiento de su cuenta bancaria no ocurrió conforme a lo suscrito por México en tratados internacionales.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto