Se 'echan la bolita' tras disturbios ocasionados en Puerto Escondido  

El vocero de la Sección 22 afirmó que no cesarán las movilizaciones contra partidos o candidatos que firmaron el Pacto por México 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El líder estatal del PRI, Jorge González Illescas, acusó al ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, como el responsable de provocar los disturbios ocurridos en Puerto Escondido, tras la visita de José Antonio Meade, candidato presidencial por la coalición "Todos Por México".

No obstante, González Illescas, reiteró, que Rafael Ochoa es el brazo oscuro de la lideresa Elba Esther Gordillo, quien se han dedicado a financiar los grupos de choque en el magisterio para debilitar las estructuras priistas.

Asimismo, señaló que el ex dirigente magisterial ha financiado la corriente interna de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), conocida como "Los pozoleros", que causaron la gresca en el evento priista. 

Por su parte, el vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago, rechazó que hayan sido los responsables de los disturbios y el enfrentamiento reportado en el acto político de Meade.

Al contrario, acusó a los priistas de haber infiltrado su marcha pacífica y de haber generado el enfrentamiento, donde incluso, señala que un grupo de escoltas dispararon armas de fuego para montar un escenario y exhibir a la CNTE como violenta.

Finalmente, afirmó que no cesarán sus movilizaciones y amagó que cada vez que José Antonio Meade pise Oaxaca se seguirán movilizando, porque agrega que hay un acuerdo para repudiar a los partidos políticos que firmaron el Pacto por México y que permitieron que se aprobaran las reformas estructurales.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto