Sección 22, obedece al paro laboral indefinido de la CNTE

A partir del próximo miércoles 28 de mayo dará inicio la suspensión de clases

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Durante la Asamblea Plenaria de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se llevó a cabo el sábado pasado, se acordó estallar un paro laboral indefinido en las escuelas públicas de educación básica en Oaxaca, con el objetivo de exigir la solución total al pliego de demandas.

Asimismo, el sindicato magisterial acordó que a partir del próximo miércoles 28 de mayo, dará  inicio la suspensión de clases a nivel estatal. No obstante, ese mismo día, en la reunión nacional de la CNTE será donde se definirá fecha finalmente.

Con lo anterior, la Sección 22 exigirá a los gobiernos federal y estatal, el cumplimiento a su pliego petitorio, en el cual destacan demandas de carácter laboral, sindical, político, jurídico, económico y social.

Dentro de las principales solicitudes se encuentran: la abrogación de la Reforma Educativa; la cancelación de la evaluación docente; la asignación de plazas; el descongelamiento de las cuentas bancarias bloqueadas desde 2015; el pago a más de 15 mil jubilados; el restablecimiento de la bilateralidad con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entre otros.

Finalmente, cabe destacar que su jornada de movilizaciones incluirá: bloqueos carreteros, toma de casetas de peaje y negocios en Oaxaca.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto