Sección 22 retiene a funcionarios de IEEPO por conflicto escolar 

Por sus acciones, existen dos quejas en la CNDH contra maestros 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Dos funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), fueron retenidos por integrantes de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido al conflicto existente en la primaria 'Tierra y Libertad' de la agencia municipal Donají, en la capital del estado.

Ante este panorama, se interpusieron dos quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), bajo los números de expedientes JUDJ1804230030 y RALI1804230026, las cuales se suman a la del sábado cuando también el sindicato magisterial retuvo a otros dos funcionarios del gobierno estatal.

Se trata del jefe de la Unidad de Educación Primaria, Emilio Carreño Pérez, y el subdirector General de Servicios Educativos, Álvaro Guevara Martínez, quienes fueron retenidos desde las 11:00 horas de este lunes en una de las oficinas del organismo educativo, ubicadas en Santa Lucía del Camino. Hasta las 20:00 horas de este día los docentes mantienen acordonado el edificio.

Cabe mencionar que la retención ocurrió a pesar de que este lunes el IEEP anunciara la continuidad de 11 docentes, quienes habían sido destituidos de la primaria, por los padres de familia, derivado del conflicto que prevalece por el rechazo a la directora Ruth Díaz Vásquez.

Disputa que desde el 16 de abril dejó sin clases al plantel que afectó a 335 estudiantes del nivel básico.

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto