Sección 22, sin fecha exacta para inicio de huelga 

La decisión final se tomará por medio de una consulta al magisterio  

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó iniciar un paro indefinido de labores para exigir una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, avalaron que a través de una consulta con los profesores que conforman el gremio se determinará la fecha exacta en que de inicio la huelga. Sin embargo se prevé que sean los días 21 y 28 de mayo.

En tanto, la consulta está programada del 14 al 18 de mayo, mientras que la próxima asamblea estatal, será el 19 de mayo. 

Dentro las demandas de la Sección 22 destacan: abrogación de la Reforma Educativa, respeto a la estabilidad laboral y sus condiciones generales de trabajo, la abrogación de la Ley Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Así también,  la contratación inmediata de los normalistas, pago de la tercera etapa a tres mil 699 trabajadores regularizados en la administración de Gabino Cué Monteagudo y pago de prestaciones, entre otras.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto