Sedena entrega la primera vivienda a familiares de las víctimas fallecidas en el "helicopterazo"

Las autoridades federales y estatales destinarán 14 mdp para la construcción de un parque y un monumento funerario dedicado a las víctimas 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó a la menor Denya Zárate González, de 14 años la primera vivienda reconstruida tras la pérdida de sus padres y hermana tras el accidente aéreo en Jamiltepec, Oaxaca. 

La construcción de la casa de Denya comenzó por su padre en vida, Lorenzo Zárate Sánchez, una de las 13 víctimas mortales y fue concluida por personal de la Sedena.

La casa es la primera de las 19 viviendas que se reconstruirán a las familias de las víctimas fatales del accidente del pasado 16 de febrero cuando el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cayó sobre ellos en este municipio de la región de la Costa de Oaxaca.

Cabe señalar que para las otras 18 casas estiman la conclusión de las obras en tres meses.

De acuerdo al presidente municipal, Efraín de la Cruz Sánchez el gobierno federal y estatal destinarán14 millones de pesos para la construcción de un parque y un monumento funerario dedicado a las víctimas, el cual será  edificado a unos 200 metros de donde ocurrió  el accidente en la colonia Aviación.

La noche del 16 de febrero, un helicóptero militar donde viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quienes se dirigían a Jamiltepec para la verificación de los daños del sismo, cayó sobre las familias quienes acampaban afuera de sus viviendas para refugiarse de las réplicas del terremoto de magnitud 7.2.

En el lugar murieron 13 personas, entre ellas tres menores de edad, y 17 resultaron lesionadas.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto