Semana violenta en Oaxaca: asesinan a 16 personas

Redacción MX Político.
OAxaca, Oaxaca.- La violencia recrudeció esta semana en la entidad oaxaqueña, donde se registraron 16 ejecuciones, hasta el momento los gobiernos municipales, estatal y federal, continúan siendo rebasados por grupos del crimen organizado que operan de manera impune.

En estos siete días los hechos violentos se distinguieron por ejecuciones en ataques armados, tres feminicidios, entre ellos los de una maestra y una abuelita, ataques violentos con arma blanca, hombres maniatados y torturados, donde ninguno de los agresores fue detenido.

 

 

En la semana que va del 12 al 18 de mayo se registraron un total de 16 ejecuciones, 13 hombres y 3 mujeres; la región más violenta fue el Istmo con 9 ejecuciones; el municipio más violento fue Matías Romero donde se registraron 3 homicidios; y como los días más sanguinarios se posicionaron domingo, lunes y viernes, con 3 ejecuciones cada uno.

En el Istmo 9 personas fueron asesinas, siendo el municipio con más muertes Matías Romero con 3; le sigue la región de Valles Centrales con 4 ejecuciones en distintos municipios; mientras que en la región de la Cuenca se suscitaron 3 ejecuciones, el municipio más violento fue Tuxtepec con 2 decesos.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto