Sin actuar, Policía Estatal contra bloqueos en Oaxaca 

Los comercios establecidos del Centro Histórico son los más afectados

Redacción: MX Político 

Oaxaca, Oaxaca.- Tras la serie de afectaciones al tránsito y la actividad comercial en Oaxaca derivado de las dos semanas de bloqueos por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el comisionado José Sánchez Saldierna, de la Policía Estatal, expuso que se ha actuado debido a que no han recibido órdenes de la Secretaría General de Gobierno (Segego). 

Asimismo, señaló que tampoco han recibido denuncias penales por parte de personas afectadas, como  empresarios y conductores de vehículos, por lo que no ha intervenido. "Necesitamos denuncias de ciudadanos para actuar, denuncias de que les están afectando sus intereses", afirmó. 

Sin embargo, Fabiola Calvo, presidenta del Consejo del Centro Histórico (Cocentro), quien tiene a su cargo a 220 comerciantes, detalló que en años anteriores, han optado por la vía jurídica para enfrentar afectaciones causadas por los maestros, pero nunca han obtenido  soluciones. 

"Hemos denunciado y tenemos la experiencia de que no proceden,  hemos padecido esta situación desde antes de 2006; pensamos que nunca va a parar", dijo. "Estamos en cero ventas, muchos negocios están en quiebra, es imposible que entren incluso los servicios como el gas, el agua, las pipas, es un tema muy triste  cómo se encuentra el Centro Histórico", apuntó. 

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto