Sin cesar ola de violencia en Oaxaca; 5 ejecutados en 24 horas

Un médico y un policía vial entre los asesinados

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo a reportes de fuentes oficiales, al menos cinco personas han sido ejecutadas en las últimas 24 horas en diferentes zonas de la entidad oaxaqueña; entre ellas, un policía vial y un médico.

Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles fue ejecutado en la ciudad capital el médico Jorge Caballero Julián, de 67 años de edad, quien era hermano del exlíder del Sindicato de Burócratas, Héctor Caballero Julián.

Los hechos ocurrieron en calles de la agencia ex Hacienda Candiani, cuando el doctor salía de su domicilio.

Asimismo, en Asunción Ixtaltepec, perteneciente al en el Istmo de Tehuantepec, en el paraje "El Mezquite", fueron localizados dos cuerpos sin vida con impactos de arma de fuego, que hasta el momento no han sido identificados.

Cabe destacar que la Fiscalía General de Oaxaca ya inició la carpeta de investigación 2369/Ixt/2018 en contra de quien o quienes resulten responsables.

No obstante, el pasado martes, en la Cuenca del Papaloapan, fue ejecutado Guillermo Amaya de 48 años de edad, elemento de la Policía Estatal de Vialidad. Los hechos ocurrieron en el bulevar Benito Juárez, a unos metros de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Finalmente, en San Francisco Telixtlahuaca, en los Valles Centrales de Oaxaca, un hombre murió y dos resultaron heridos durante un ataque hacia dos camiones y una camioneta en el que se trasladaban a 230 indocumentados de origen centroamericano.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto