Sin cesar violencia política en Istmo de Tehuantepec

El INE suspendió elecciones en San Dionisio del Mar por no condiciones para llevarse a cabo 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- A pocos días de las elecciones del 1 de julio, la violencia política no cesa. El candidato a la presidencia municipal de Tapanatepec por el PRI, Gustavo Argyll González Ríos y la candidata a la presidencia municipal por Morena en San Dionisio del Mar, Magaly Martínez Gómez, denunciaron las agresiones de las que han sido víctimas su equipo de trabajo.  

Argyl González, denunció que un grupo armado levantó a cinco de sus promotores del voto y parte de su equipo de campaña; además de intimidar en días anteriores a otro de sus colaboradores y herir a otra persona más frente a su casa de campaña. 

Asimismo, en video que circula en redes sociales, se ve a los supuestos secuestrados golpeados y maniatados. 

Por su parte, la candidata de Morena en San Dionisio del Mar, Magaly Martínez, acusó directamente a Teresita de Jesús Luis Ojeda, presidenta con licencia y candidata del PRI, de agredirla físicamente a través de sus seguidores para intimidarla y lograr intimidarla. 

Así como sucedió el 1 de junio cuando fue bajada de su vehículo en la localidad de Huamuchil por priistas encapuchados, quienes la arrastraron y le lastimaron la rodilla, además de que durante la campaña está siendo vigilada e intimidada por seguidores cercanos a la candidata del PRI.  

Ante este panorama de inestabilidad social y política que vive San Dionisio del Mar, el Instituto Nacional Electoral (INE), suspendió la realización de las elecciones municipales por la falta de condiciones.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto