Sindicalizados de la UABJO levantan huelga de forma parcial 

Los sindicalizados aceptaron el plazo de 20 días que les solicitaron las autoridades educativas para dar seguimiento y una solución a sus peticiones 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Este viernes integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) levantaron el paro de labores que iniciaron el paso 22 de febrero. 

De acuerdo al representante legal del STAUO, Luis Alberto Hernández Osorio comentó que luego de entablar una mesa de negociación con autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) decidieron concluir en algunos edificios de la máxima casa de estudios del estado su manifestación, quedando bajo su poder Ciudad Universitaria y tres unidades educativas más, las cuales serían entregadas en posteriores horas después de reconocer los acuerdos pactados.

Asimismo, los inconformes expusieron que continuarán los procesos de denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por las presuntas irregularidades que han encontrado ante la contratación de catedráticos irregular dentro de la universidad.

Afirmaron que el tema financiero lo han dado por terminado. "Esa parte ha quedado concluida, la parte en la que estamos en este momento, hablando de los desplazamientos que tenemos, por ejemplo a trabajadores desplazados en la Facultad de Derechos y la Facultad ha contratado a más de 200 profesores nuevos", expuso.

El STAUO amagó con regresar a huelga si el tiempo se cumple y no tienen respuestas favorables a sus demandas.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto