Sorprenden estatuas vivientes de dioses zapotecas en Ixtepec

Redacción MX Político

Ixtepec, Oaxaca. - Alumnos y alumnas de la Escuela Universitaria Ixtepecana (EUI) tomaron de sorpresa a Ciudad Ixtepec disfrazados de Dioses Zapotecas, caminando por el centro de esta población ante la mirada atónita de los habitantes.

Esta actividad fue parte de la evaluación final del proyecto de teatro: “Estatuas Vivientes de los Dioses Zapotecas” con el maestro Dagoberto Luaces Rivero, donde participaron unos 21 alumnos de primero y tercer semestre de la licenciatura de Expresión y producción artística.

Tras meses de trabajo para crear los disfraces con papel maché y barro, los alumnos actuaron como estatuas vivientes y en el parque Miguel Hidalgo realizaron una breve representación del Dios Jaguar.

En las redes sociales las imágenes causaron la admiración de las personas, dado el impacto logrado con la creatividad de los jóvenes y sus profesores.

Cabe destacar que esta universidad gratuita es una de las primeras universidades impulsada por Andrés Manuel López Obrador en la república mexicana, actualmente espera recibir más jóvenes de nuevo ingreso y continuar ampliando su matrícula.

Con Información y fotografía de Istmopress

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto