STEUABJO deja sin clases a más de 25 mil estudiantes de la UABJO

Los trabajadores jubilados cerraron la sede principal de la universidad para exigir a la autoridad universitaria el pago del bono correspondiente a un dos por ciento

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- Jubilados afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) dejaron sin clases a más de 20 mil estudiantes al apoderarse este lunes de las instalaciones de Ciudad Universitaria en la capital del estado.

Desde esta mañana, los trabajadores jubilados cerraron la sede principal de la universidad pública de Oaxaca para exigir a la autoridad universitaria el pago del bono correspondiente a un dos por ciento, como parte del apoyo del gobierno estatal pactado desde 1991 y el cual fue suspendido desde noviembre de 2017.

Su representante, Leticia Bravo, acusó que desde hace 11 meses no han recibido el bono que anteriormente recibían cada mes, por lo cual justificó la toma de las instalaciones de la UABJO.

Advirtió con mantener la suspensión de clases hasta que reciban el pago de dicho apoyo, signado con el gobierno estatal en 1991 en la entonces administración de Heladio Ramírez López.

El total del bono acumulado desde noviembre de 2017 a septiembre de 2018 asciende a dos mil 870 pesos por cada jubilado.

El grupo de jubilados mantuvo durante cuatro días de la semana pasada su protesta en las oficinas de rectoría de la institución educativa.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto