Suman 159 feminicidios en la administración de Alejandro Murat 

A nivel nacional, cada día se cometen 7.5 feminicidios, en promedio, alertó ONU Mujeres

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El sitio denominado  Violencia Feminicida, que pertenece al dominio de la organización Consorcio para el Diálogo y la Equidad Oaxaca, reveló que actual administración gubernamental suman un total de 159 feminicidios. 

De acuerdo datos del El Universal, la plataforma registró hasta el 31 de marzo147 feminicidios, lo que indica la ocurrencia de 12 casos a la fecha. 

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado, mediante la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, notificó que el 3 de abril, se abrió la carpeta de investigación correspondiente por la desaparición de Reyna A.M.M. y su hija que contaba con 16 días de nacida. 

Al día siguiente, Fiscalía Local de Tlacolula de Matamoros también abrió una carpeta de investigación, por el delito de feminicidio, luego del hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de un tambo, que se localizaba a la entrada de la zona arqueológica Dainzú, perteneciente a la población de San Mateo Macuilxóchitl. 

Cabe destacar que las investigaciones correspondientes determinaron que el cuerpo hallado correspondía Reyna A.M.M. 

Finalmente, que respecto al panorama nacional, datos estadístico señalan que en México se cometen al día 7.5 feminicidios, en promedio, alertó la división Mujeres de la Organización Naciones Unidades (ONU Mujeres), al presentar su informe "La violencia feminicida en México, aproximaciones y tendencias 1985-2016".

En donde se hizo un estudio de análisis, pormenorizado de la incidencia de feminicidios, reflejando en los últimos 32 años hubo en el país un total de 52 mil 210 muertes de mujeres por homicidio. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto