Suman 44 municipios de Oaxaca afectados por sismo 

Reportan daños en más de mil viviendas en las regiones de la Costa y Mixteca

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- 44 municipios del estado de Oaxaca resultaron afectados por el sismo de magnitud 7.2 registrado el pasado viernes con epicentro en Pinotepa Nacional.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), más de mil viviendas presentaron daños principalmente en las regiones de la Costa y Mixteca.

El saldo preliminar de daños materiales hasta la noche del sábado era de una decena de hospitales, templos, escuelas, negocios y mil viviendas afectadas.

De los 44 municipios con daños, entre los más afectados se encuentran Pinotepa Nacional, Jamiltepec, San Andrés Huaxpaltepec, Santiago Llano Grande, Cacahuatepec, San Gabriel Mixtepec, Santiago Tetepec, Huamelula y San Pedro Amuzgos.

En San Andrés Huaxpaltepec se contabilizaron 466 viviendas afectadas, en Huamelula 197, en San Pedro Amuzgos 154, en Jamiltepec 50, en Santiago Llano Grande 30, en San Juan Cacahuatepec 30, en Santiago Tetepec 34 y en San Gabriel Mixtepec 20, en los demás municipios continúa el recuento de los daños.

Personal del Ejército Mexicano, Marina, Protección Civil, Policía Municipal y Estatal, atienden la emergencia.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto