Supervisa construcción del Hospital de Tlaxiaco

El nuevo hospital beneficiará a miles de habitantes de esta parte de la región Mixteca

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez supervisó dos obras que suman una inversión superior a los 70 MDP: el Hospital de Tlaxiaco y la Universidad de Juxtlahuaca.

En el Hospital de Tlaxiaco, acompañado del presidente municipal, Oscar Ramírez Bolaños, informó que el avance de la obra es superior al 80 por ciento y tuvo una inversión superior a los 32 millones de pesos.

El nuevo hospital será operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y beneficiará a miles de habitantes de esta parte de la región Mixteca; tendrá 30 camas y cumple con los exigentes estándares del IMSS.

Posteriormente, en Ejido Ojo de Agua "El Vergelito", Herrera Villagómez dio el banderazo de inicio a las obras de construcción de la Casa Ejidal que tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos. Ahí los ejidatarios reconocieron el apoyo de Alejandro Murat Hinojosa: "lo estamos viendo, el Gobernador cumple sus compromisos".

Las instalaciones comprenden laboratorios equipados, auditorio, biblioteca, cafetería, dirección, departamentos con cocina para los maestros, áreas administrativas y sus aulas ya están dotadas de computadoras y pantallas, "el Gobernador cumple sus compromisos con la Mixteca y estas obras mejorarán profundamente las condiciones de vida de los mixtecos", recalcó.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto