Tras bloqueos de la 22, taxistas hacen 'su agosto' e incrementan tarifas 

Suman dos semanas de paro indefinido de labores

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-Decenas de usuarios denunciaron el abuso excesivo de precios del servicio de taxis, ya que luego de dos semanas de bloqueos por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en las inmediaciones de la terminal de autobuses ADO y el aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, las tarifas se han incrementado.  

"Apenas hace un mes un taxista me cobró 80 pesos de Santa Rosa a la terminal de autobuses, pero hace días me cobró 120 pesos con la excusa de los bloqueos", denunció al Diario Noticias Magda Luis, originaria del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, viajeros que llegaron a la entidad vía aérea, denunciaron el incremento de hasta un 30 por ciento del servicio de taxis, pues os conductores argumenta que un mayor uso de gasolina en la búsqueda de rutas alternas para esquivar los bloqueos. 

"Llegué a las 8 de la noche a la terminal de autobuses de la Central de Abasto, donde me vi obligado a tomar un taxi para llegar a la colonia Reforma. Mi sorpresa fue que el taxista me cobró 160 pesos porque aseguraba que los bloqueos aún continuaban y debía tomar otras rutas", expuso León Cruz, originario de Sonora.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto