Tras denuncia ciudadana, logran capturar a violador en la Mixteca

La hermana de Lupita fue atacada sexualmente por su tío

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Vicefiscal de Justicia en región de la Mixteca, María de Jesús Morales Barenca, dio a conocer que la detención de un individuo acusado de violación a una menor, se dio por medio de la denuncia ciudadana.

Asimismo, indicó que tras revisar el caso de agresión sexual que sufrió Lupita, la bebé de un año y ocho meses, el pasado 29 de abril. Se recibió una denuncia, por parte de un padre de familia, quien observó que la menor de 5 años, había presentado un comportamiento inusual en un campamento del jardín de niños.

"A la niña de 5 años se le observó tímida y sin ganas de jugar, por lo que las investigaciones concluyeron que la menor fue víctima de abuso sexual, y fue por eso que se ejecutó la orden de aprensión contra Humberto E., quien resultó ser tío de ambas niñas", detalló Morales Barenca.

Cabe destacar que la Lupita y la niña de 5 años de edad son hermanas; ambas están siendo tratadas por personal de la Fiscalía General del estado. 

Finalmente, la Vicefiscal de Justicia en la Mixteca mencionó que la pena máxima que podría recibir el presunto violador es de más de 37 años, así como una multa por 3 mil días de salario mínimo.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto