Tras presiones de Teojomulco, TSJ libera a detenidos por homicidio

Este martes se dictó Sentencia Absolutoria a favor de Miguel Roque Osorio y Fortunato Roque Osorio, quienes fueron acusados por homicidio calificado 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Luego de que hace unos días habitantes de Santo Domingo Teojomulco, retuvieran a más de dos mil burócratas de Ciudad Judicial, además de provocar agresiones y daños a vehículos, el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJ), cedió a la petición de liberar a dos personas que eran acusadas por homicidio.

De acuerdo a fuentes oficiales del Poder Judicial, este martes se dictó Sentencia Absolutoria a favor de Miguel Roque Osorio y Fortunato Roque Osorio, quienes fueron acusados por homicidio calificado con la agravante de ventaja, en agravio de Mauro López Gómez. 

No obstante, el pasado 18 de abril, habitantes del municipio de Santo Domingo Teojomulco, llegaron al complejo administrativo de Ciudad Judicial, para cerrar todos los accesos, con el objetivo de solicitar audiencia con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho y exigirle la pronta liberación de las personas antes mencionadas, acusadas de homicidio.

Los inconformes accedieron a permitir la salida únicamente a las mujeres, en tanto la SEGEGO instaló mesas de trabajo para atender la problemática. Y retuvieron por más de 12 horas al personal, incluyendo madres de familia y mujeres, a las que solo les fue permitido salir después de las 19:00 horas, mientras que a los varones después de las 21:00 horas, tras golpearlos con palos y aventarles piedras en distintas ocasiones, lo que dejó como saldo al menos cinco personas lesionadas.

Este miércoles y tras la presión social, el Tribunal falló a favor de los acusados y dicta inmediata liberación a Miguel Roque Osorio y Fortunato Roque Osorio.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto