Tras protestas llega equipamiento para el centro de salud de Huaxpaltepec, Oaxaca

Un último lote se recibirá a principios de la próxima semana

Mario Méndez

Huaxpaltepec, Oaxaca.- El ayuntamiento de San Andrés Huaxpaltepec, en la Costa de Oaxaca recibió el pasado sábado una primera remesa del equipamiento para el nuevo centro de salud que se mantenía como un elefante blanco del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

El comité de salud, el aval ciudadano, personal administrativo y la autoridad municipal recibieron el primer lote del equipamiento para el centro de salud que llevaba más de dos años cerrada.

La  dirección recibió un primer lote de material, instrumental y equipo electro médico como parte del equipamiento del nuevo centro de salud. 
Informaron que un último lote se recibirá a principios de la próxima semana; cabe señalar que este centro de salud fue inaugurado por  el exgobernador Gabino Cué, pero solo el inmueble sin el equipamiento básico y necesario para su funcionamiento.

Por ello, la actual administración municipal se encargó desde el año pasado, de exigir al gobernador Alejandro Murat, su equipamiento, lo cual ha dado fruto, dijeron.

Después de varias acciones de protesta contra la Secretaría de Salud, recientemente ordenaron  la apertura del inmueble con la intención de afinar detalles como la pintura, la instalación de la energía eléctrica y una supervisión en general.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto