Turismo a la alza en Oaxaca: Sectur

Del 20 al 30 de julio en la Ciudad de Oaxaca se registró una ocupación acumulada de 91 por ciento 

Redacción: MX Político  

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo a la Secretaria de Turismo de Oaxaca, las cifras de la temporada vacacional por Guelaguetza rompieron todas las expectativas. 

El crecimiento de 3 por ciento, proyectado en relación con el año pasado, quedó corto con los resultados obtenidos. Del 20 al 30 de julio en la Ciudad de Oaxaca se registró una ocupación acumulada de 91 por ciento en hoteles de 1 a 5 estrellas, 13 puntos adicionales con respecto al año pasado.

En derrama económica fueron 351 millones de pesos los que los turistas gastaron aquí, 17 por ciento más que en 2017; mientras que la llegada de turistas se incrementó en un 20 por ciento para llegar a las 132 mil 331 personas, es decir, 21 mil 622 personas más que en 2017, según los registros de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca.

De enero a mayo de 2018 un total de 385 mil 624 turistas visitaron los museos, ex conventos y zonas arqueológicas de Oaxaca, principalmente la zona arqueológica de Monte Albán, Mitla y el ex Convento de Cuilapám.

En Huatulco, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, las cifras de ocupación estuvieron 10 por ciento arriba de lo obtenido el año pasado, indicó el presidente de la asociación en el destino de playa Hugo Durazo Builá.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto