Tuxtepec uno de los 50 municipios más violentos de México: Informe

El municipio de San Juan Bautista Tuxtepec es uno de los 50 municipios más violentos del país, por el alto número de homicidios dolosos registrados de octubre de 2018 a marzo de 2019, de acuerdo al reporte mensual de la delincuencia en México “El Crimen”.

Este municipio oaxaqueño es el único en tener presencia negativa en este informe durante tres veces consecutivas, en lo que va de abril de 2019 en ese municipio -de acuerdo a datos periodísticos- se han registrado más de 15 ejecuciones.

San Juan Bautista Tuxtepec cuenta con 168 mil 759 habitantes, se encuentra en la posición número 43 con 43 homicidios, una taza anualizada de 51, por encima de Victoria Tamaulipas con más de 366 habitantes con una taza anual de 49.7 homicidios y 91 en este mismo periodo.

En el informe también señalan a ciudades como Huehuetoca, Estado de México; Cosoleacaque, Veracruz; Zumpango, Estado de México; Uruapan, Michoacán; Ensenada, Baja California, y Guadalajara, Jalisco, éste en último lugar.

Los datos de este reporte tienen como fuente cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

ZAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto