Unión de Transportistas denuncian desvío por 5 mdp durante gobierno de Cué

El desvío de recursos es derivado de un pago para el título de concesiones 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-El presidente de la Unión de Transportistas del Estado de Oaxaca, Nahúm Osorio Domínguez, denunció a la Secretaría de Finanzas por el desvío de recursos que ascienden a 5 millones de pesos, durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

Cabe destacar que este desvío es derivado de un pago para el título de concesiones, el cual no fue respetado por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

El líder transportista señaló que la dependencia estatal no quiere reconocer el pago, pese a que Banamex ya emitió un documento donde se notifica que el depósito fue realizado. 

Lo anterior ha generado que se quieran revocar 502 concesiones, de los cuales 65 pertenecen a la UCD.

"Son alrededor de 502 concesiones, sin embargo a la UCD les quieren revocar alrededor de 65", señaló. 

No obstante, expuso que desde hade dos años "esta problemática ante Sevitra no tiene ni pies ni cabeza", pues carece de un titular que responda a las problemática que enfrenta el sector, añadió, al asegurar que Luis Flores, encargado de despacho, no tiene capacidad y autoridad para resolver cualquier tema.

Finalmente, sostuvo que ante este panorama, los agremiados iniciarán una serie de movilizaciones en caso de no existir respuesta alguna sobre el destino del recurso que ellos pagaron puntualmente.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto