Van 175 feminicidios en gestión de Murat; 46 en lo que va del año 

En 72 horas, cuatro mujeres han sido asesinadas; 2 en la Cuenca y 2 en la Costa

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-Tras la ejecución de María Juana López López y su hija Mariana Baños López, ocurrida este miércoles en Pinotepa Nacional, suman 175 feminicidios en lo que va de la administración de Alejandro Murat Hinojosa. Así lo dio a conocer el Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad en Oaxaca.

No obstante, en 72 horas han sido asesinadas cuatro mujeres en la entidad, Irma Granados y Guadalupe M. R, en la región de la Cuenca del Papaloapan, mientras que María Juana y su hija Mariana en la Costa. En lo que va del año suman 46 feminicidios.

Los primeros reportes policíacos indican que el atentado se registró alrededor de las 13:00 horas en inmediaciones del  mercado "Pedro Rodríguez", en el centro de Pinotepa, cuando María Juana López y su hija Mariana Baños López viajaban en una camioneta negra marca GMC.

De acuerdo al portal de Página3, María Juana es hermana de Juan Antonio López López, detenido por varios asesinatos, incluyendo el de su pareja y un bebé de siete meses de nacido, cometido el 29 de enero de 2016.

Por otra parte, el pasado martes, 13:00 horas, en la Multiplaza de Tuxtepec, un comando armado ejecutó en Irma Granados, mientras que su acompañante resultó herido de gravedad, cuando pretendían abordar una camioneta Dodge Ram blanca con placas XW-30 288.

Mientras que el lunes, fue encontrado el cuerpo sin vida de Guadalupe M.R., de 33 años de edad, en el paraje "El Porvenir", a la orilla de la carretera que comunica a la población de Acatlán de Pérez Figueroa con Tuxtepec.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto