[VIDEO] Cártel Jalisco "Nueva Generación" amenaza a ediles oaxaqueños

El 28 de abril fue ejecutado Leonardo Hernández, el "El Brujo", cuando se encontraba en un palenque de Playa Vicente 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- En redes sociales circula un video que supuestamente protagoniza un grupo de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que lanzan amenazas de muerte contra los presidentes municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel y Fernando Dávila de Tuxtepec. 

En el video se observa a un grupo de personas encapuchas, portando armas largas. Uno de ellos lanza la siguiente amenaza: "Con fecha 29 de abril de 2018, este comunicado va para ti, Adán Maciel presidente de Acatlán de Pérez para 'Homero Simpson', tu hermano para 'El Chema', el comandante 'Cano', ya los tenemos ubicados a ti y a toda tu bola de mugrosos, ya te matamos a tu padrino 'El Brujo' hijo de tu puta madre, ahora vamos por ustedes , ya la gente está hasta la madre  de tanto abuso y matanza de inocentes en tu municipio la misma ciudadanía te está poniendo, así que pónganse vergas, traes a puro malandro de policía, que se esconden detrás de un uniforme".

La grabación dura alrededor de 52 segundos, que termina con incontables disparos que los encapuchados realizan al aire. 

Cabe destacar que el pasado 29 de octubre de 2017, se manifestó una serie de automóviles de lujo que recorrían las calles de Loma Bonita, Tuxtepec, con iniciales a los lados del CJNG.

De acuerdo al portal de noticias Plumas Libres, el pasado 28 de abril fue ejecutado Leonardo Hernández, mejor conocido como el "El Brujo", cuando se encontraba en el palenque de Playa Vicente, información confirmada, según el medio, por las Fiscalías de Oaxaca y Veracruz. 

Asimismo, se menciona que el "El Brujo", también conocido como "El Doc", era el jefe de plaza del Cártel del Golfo en Playa Vicente, y a su vez tenía el control de Tuxtepec y Loma Bonita.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto