[VIDEO] Transportistas en Tuxtepec bajan a la fuerza a estudiantes que intentaban secuestrar unidades 

Los transportistas se confrontaron con los alumnos por el alza a las tarifas

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-  Transportistas en Tuxtepec bajaron por la fuerza a estudiantes que intentaban secuestrar unidades por el alza a las tarifas.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves cuando estudiantes del nivel medio superior tomaron una decena de unidades del servicio del transporte urbano y suburbano en Tuxtepec, lo que derivó en agresiones a los manifestantes por parte de los concesionarios.

De acuerdo a El Universal la "toma" de camiones provocó la intervención violenta de un grupo de concesionarios encabezados por el dirigente del transporte, Fredy Reyes Bejines -hermano del síndico procurador del ayuntamiento de Tuxtepec, Gabriel Reyes Bejines- para rescatar a las unidades sobre el bulevar Benito Juárez y Antonio Fernández.

El descuento en el transporte público de Tuxtepec a estudiantes desde nivel preescolar a media superior se aplicaba desde hace al menos 30 años.

De acuerdo a los reportes policíacos, los transportistas portaban armas cortas, las cuales no utilizaron durante la manifestación.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto