Alejandro “el madrugador”…

Pablo Ramírez Puga

Bajo la consigna de que “el que madruga Dios le ayuda”, Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta como Gobernador Constitucional de nuestro Estado a la una de la madrugada del pasado 1 de diciembre en las instalaciones de CORTV.

Nada de protocolos, ni de celebraciones, ya mero todos en pijamas, algunos invitados (Enrique Ochoa Reza, Emilio Gamboa Patrón), su esposa e hijos, algunos diputados trasnochados, un oportunista presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y algunos reporteros, fueron los testigos de una toma de protesta sui generis.

El madruguete agarró desprevenida a la amenazante Sección 22, la cual fue dos veces “madrugada”, ya que a eso de las 7.30 de la mañana, Alejandro Murat entró a Palacio de Gobierno luego de saludar a parroquianos madrugadores, para empezar así a dar muestra de su forma de gobernar, la cual se regirá (según sus propias palabras) bajo la firme intención de volver a dar prestigio al ejercicio de la política.

Alejandro Murat ya le abrió una puerta a la Sección 22 y le ofreció una mesa de trabajo y los maestros de la CNTE respondieron con lo mismo de siempre: “libertad a sus 40 presos políticos” y con la violencia que caracteriza a sus huestes de jóvenes encapuchados que estuvieron gritando consignas a las puertas de Palacio de Gobierno.

En efecto, Alejandro Murat recibió un gobierno colapsado y en situación de desastre, de ahí que tendrá que pisar firme desde el principio y poner en claro y por delante su intención y voluntad de tender puentes para reactivar a Oaxaca.

Por eso pide a la Sección 22 de la CNTE, a los empresarios, a los grupos sociales, a los actores políticos, a llegar a un acuerdo que propicie la reactivación económica del estado y encontrar la paz social que tanto necesitamos.

Dura tarea, sobre todo, por el empecinamiento de los líderes magisteriales que todo lo quieren a su modo y bajo sus tiempos.

Así que el éxito o el fracaso de su gobierno, estará supeditado a las coyunturas que se vayan creando y a la forma en que logre la confianza ciudadana. Es elemental que su gabinete actúe en concordancia, por lo que tendrá que cumplir cabalmente con las expectativas y anhelos de los oaxaqueños.

Es por ello que Alejandro Murat ha sentenciado con respecto a su equipo de trabajo: ¡“el que no dé resultados, se va!”... tajante, pero necesario bajo las circunstancias actuales en la entidad.

Hasta ahora el gobernador Alejandro Murat ha sabido “madrugar”, esperemos que Dios le ayude por ello…

confusiopuga@hotmail.com 

rampuga@prodigy.net.mx

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto