De Ulises a Gabino: Pablo Ramírez Puga

¿Cuánta corrupción se ha dado en este sexenio que termina, que hasta Ulises Ruiz se enardece y pide finquen responsabilidad a Gabino Cué?

Si bien durante el periodo de gobierno de Ulises Ruiz Ortiz se despachó con la cuchara grande Bulmaro Rito Salinas, Jorge Franco y él mismo, el saqueo perpetrado durante los últimos 6 años es verdaderamente insultante.

Jorge Castillo (el preferido de GCM), Germán Tenorio (SSO), Netzahualcóyotl Salvatierra (SINFRA), Alberto Vargas Varela (Secretaría de Administración), José Zorrilla de San Germán Diego (Turismo), Gerardo Cajiga, ex secretario de Finanzas, superaron por mucho en número, en raterías y corrupción a los sexenios priistas.

Es por ello que ahora el propio Ulises Ruiz Ortiz pide a sus compañeros de partido exijan le apliquen la ley a los depredadores del cambio y no sólo se vayan tras los ex gobernadores priistas.

Como podemos apreciar, las ratas se pelean en el cajón y es casi seguro que seguirá “corriendo sangre” en las redes sociales de políticos corruptos que han degradado el oficio de la política, pero sobre todo, han empobrecido más a quiénes deberían haber servido.

Hoy Oaxaca es un caos, no solo social, sino económico y político. Y el cinismo ha llegado a tanto que el propio Gabino Cué responde y amenaza con que si el gobierno federal no le transfiere de inmediato dos mil 500 millones de pesos, la deuda a los proveedores se la endosará a su relevo Alejandro Murat Hinojosa.

Es patente que estos pillos no pueden ser ajenos a la justicia, tienen que aplicárseles la ley. Tienen la obligación de explicar y comprobar el uso y el destino de los “presupuestos históricos” con los que Gabino Cué hizo el peor gobierno de los últimos 50 años.

Y no sólo el PRI y los priistas deben ir sobre la administración saliente, sino todos los partidos políticos y el pueblo en general.

No más impunidad, ni degradación política, es el grito de todos los oaxaqueños.

Por tanto, se impone ya un precedente de esta naturaleza en Oaxaca y así evitar más gobiernos insaciables y corruptos.

En la lucha anti corrupción debe ir a la cabeza la sociedad misma para exigir transparencia y honestidad a gobernantes y funcionarios públicos, los partidos, está visto, sólo quieren “blanquear” su sucio proceder…

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; martes 18 de octubre/2016

confusiopuga@hotmail.com  rampuga@prodigy.net.mx

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto