El Gobierno Federal y el Estatal, siguen mintiendo…: @polram49

Al parecer no entienden, o es tanta la podredumbre, que por ser parte de ella, no pueden deslindarse de ello.

La mística del poder sigue siendo la simulación y el engaño… ¿Por qué?... ¿Acaso creen que están tratando con párvulos que todo toleran por temor o dejadez?

Mucho se ha dicho y escrito sobre el México bronco, que no aparece todavía, pero que se deja sentir entre una sociedad cada vez más desinformada o tergiversada por el prurito oficial de ocultar información o manipularla para seguir sosteniendo los múltiples contubernios políticos que sustentan la corrupción de los tres niveles de gobierno con lo que se conoce como la industria del chantaje y la presión política.

¿Qué esperar entonces de una autoridad que sigue con los mismos métodos para cuasi gobernar, pretendiendo solo mantener la gobernabilidad?

Si el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, nos dice y nos recontra dice que está sancionando a los maestros faltistas y violentos, y resulta que no es así, ¿Qué podemos suponer de ello?

Está documentado que hasta el 9 de diciembre, según nota del Diario Milenio, “ninguno de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que dejaron de impartir clases en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas fue despedido, lo cual contradice las 25 advertencias que realizó el secretario de Educación Aurelio Nuño, sobre el cese de docente a lo largo del año por ausentarse de las aulas”.

Entonces, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong y los gobernadores de los estados están engañando a todo México con sus posturas demagógicas y de aparente efectividad.

¿Qué esperar entonces de los acuerdos sostenidos por Alejandro Murat con la dirigencia sindical de la Sección 22 en las instalaciones del Teatro Macedonio Alcalá?

Pues sí, más mentiras, más simulación, más engaños, más contubernios ¿o alguien en su sano juicio puede esperar que la educación y la paz social en Oaxaca mejorará?

Recuerdo perfectamente, que en su intervención en la toma de protesta del edil de la capital del estado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dijo: “Toda la clase política debe regresar el prestigio al ejercicio de la política” con sus actos, con sus hechos y con su comportamiento.

Así lo entendí, así lo escuche, así lo espero, porque en verdad os digo: Ni Oaxaca, ni México están para más engaños y simulaciones. Si ya estamos viendo reacciones en las calles, ¿se imaginan cuando el verdadero ciudadano salga a exigir justicia, legalidad, transparencia y honestidad?

Es tiempo pues de regresar el prestigio a la política, pero no de dientes para afuera…

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; martes 3 de enero/2017.

confusiopuga@hotmail.com  rampuga@prodigy.net.mx