La era de la desinformación: @polram49

Estamos viviendo una etapa en la que la tecnología está poniendo a prueba nuestra capacidad de informar y de recibir información, a tal grado, que hoy que la información casi nos llega en tiempo real tenemos mayor desinformación que antes.

Y es que hoy en día, cualquiera puede informar y los que supuestamente son profesionales de la comunicación, o no informan bien o desinforman por desconocimiento u obediencia.

Ahí tenemos el caso del “gasolinazo” a partir del próximo año, en donde lo menos que se comenta es que el PRI ya entregó la Presidencia, ¿en manos de quién?... Quien sabe… Porque ni el PRD  ni el PAN parecen ser opciones confiables y Morena sigue embadurnado de ese populismo y mesianismo que nadie cree ni quiere para nuestro país.

¿Por qué dejar que todo mundo especule sobre los aumentos de la gasolina y dejar que incongruentes políticos lleven agua a su molino y se rasguen las vestiduras?... ¿Por qué la reforma energética, así como la educativa, no es bien dimensionada y explicada? ¿Acaso creen que los mexicanos no tenemos capacidad de saber lo que está bien, lo que está mal y lo que ya no tiene remedio, como Pemex o la CNTE, por ejemplo?

¿Por qué hacer tan poco en contra de la corrupción y la impartición de justicia y legalidad? ¿Por qué fomentar la negociación de la legalidad con acuerdos que sólo benefician a grupos minoritarios y olvidar el derecho de la mayoría?

¿Por qué no informar adecuadamente y dejar de maquillar los hechos?... ¿Por qué no darse cuenta de que un pueblo bien informado, es un pueblo bien gobernado?

La exacta ubicación que un día puso en sus historietas el genial Rius con sus Supermachos y sus Agachados para explicar el modo de ser de los mexicanos, está llegando a un límite peligroso, en donde la dejadez y la insolencia ciudadana puede trastocarse en violencia y en una anarquía social que nos lleve al caos.

¿Acaso no dimensionamos todavía el por qué sigue creciendo la delincuencia y la incapacidad de nuestras autoridades por controlarla?

Todos estos cuestionamientos bullen en millones de cabezas, en jóvenes, adultos y mayores que ven como nuestro país se ahoga en la confusión y en la desinformación. De nada está sirviendo que la tecnología avance si quienes tenemos la responsabilidad de aprovecharlas y utilizarlas con profesionalidad y transparencia no sabemos contar la verdad.

Recuerden, informar es gobernar y gobernar bien, es estar bien informado…. ¡Que tengan todos ustedes un nuevo año bien informados!... Son mis mejores deseos…

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; jueves 29 de diciembre/2016.

confusiopuga@hotmail.com  rampuga@prodigy.net.mx

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto