Más teatro en el Teatro…: @polram49

Se llevó a cabo la segunda reunión entre el gobernador Alejandro Murat y la dirigencia de la Sección 22, nuevamente en las instalaciones del Teatro Macedonio Alcalá.

Un sitio apropiado para los “acuerdos” emanados y que sólo han aportado generalidades del dilema y más concesiones para el magisterio disidente, que sigue empecinado en no aceptar la reforma educativa y ninguna forma de evaluación, que no sea una que estructuren ellos mismos.

En la primera reunión los maestros de la Sección 22 obtuvieron la regularización de 3 mil 700 plazas, y a pesar de ello llevaron a cabo su bloqueo en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan y realizaron declaraciones contrarias a la reforma educativa.

En ésta segunda ocasión, sólo informaron a los medios de comunicación que “se hablaron sobre temas judiciales”, es decir, los maestros seguramente pidieron la libertad inmediata de sus llamados “presos políticos y de conciencia”. ¿Lo consiguieron?...

Elucubro sobre el tema porque la forma en que lo hacen notar es como para que la gente no se entere a ciencia cierta si hubo otra concesión más para los maestros de la CNTE, o no. Se tiene pues, que especular al respecto.

Es por ello el título de esta entrega: “más teatro en el Teatro”. ¿Y cómo no especular sobre de ello si las propias autoridades no informan con claridad los temas que trataron, así como los acuerdos emanados?

Es evidente que ocultan algo o más bien dicho, no quieren que trasciendan las negociaciones entre el gobierno y la Sección 22, que por lo visto, seguirán salpicadas de acuerdos turbios tendientes a mantener la gobernabilidad y no en beneficio del sector educativo.

Ese es el mensaje que se percibe ante la ambigüedad de los acuerdos y del nulo cambio en actitudes y procedimientos que la prepotente Sección 22 sigue aplicando para fortalecer y mantener su chantaje y presión política, tanto al gobierno federal como al estatal.

Ambos ganan, la Sección 22 sigue obteniendo prebendas y el gobierno se vanagloriará de que son buenos políticos y negociadores de la ley; los únicos que pierden son los más de un  millón 300 mil alumnos de los niveles medio y básico que seguirán teniendo una educación de pésima calidad y los millones de ciudadanos que tendrán que seguir soportando bloqueos, plantones, amenazas, manifestaciones y afectaciones económicas.

¿Cuánto más teatro se seguirá haciendo en el Teatro Macedonio Alcalá?...

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; lunes 19 de diciembre/2016

confusiopuga@hotmail.com  rampuga@prodigy.net.mx

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto