¡A comer camote con MALO! Desmantela estructura del PRI / En la opinión de Alfredo Martínez de Aguilar

Por: Alfredo Martínez de Aguilar

Al fin hijo renegado, por bastardo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Andrés López Obrador vuelca todo su resentimiento y odio largamente acumulado contra su progenitor.

Sin ser demócrata auténtico imita de manera extralógica la mayor lección política en materia de gobernanza de los Pactos de la Moncloa: desmantelar la estructura burocrática del PRI-gobierno. 

Además, MALO no tiene la sensibilidad ni visión de estadista de Adolfo Suárez ni la dirigente de su partido Morena, Yeidckol-Citlalli, es Leopoldo Calvo-Sotelo de la Unión de Centro Democrático (UCD).

Al frente del PRI no está un político de la talla de Felipe González del Partido Socialista Obrero Español, ni Damián Zepeda aún dirigente nacional del PAN tiene la estatura de Manuel Fraga de Alianza Popular.

Tampoco existe en México Santiago Carrillo del Partido Comunista de España o Enrique Tierno Galván del Partido Socialista Popular, Josep Maria Triginer de la Federación Catalana del PSOE, Joan Reventós de Convergencia Socialista de Cataluña o Juan Ajuriaguerra del Partido Nacionalista Vasco.

Los dos acuerdos firmados en el Palacio de la Moncloa durante la transición española el 25 de octubre de 1977, fueron Acuerdo sobre el programa de saneamiento y reforma de la economía.

El otro, fue el Acuerdo sobre el programa de actuación jurídica y política. Ambos involucraron a los diputados y senadores, partidos, cámaras y organismos empresariales y los sindicatos obreros. 

Genialmente perverso al ser formado en la escuela de cuadros del viejo PRI al igual que algunos otros animales políticos todavía sin saltar de las filas, MALO sabe qué resortes del poder presionar.

De esta manera, ha obtenido en el pasado y presente, y obtendrá en el futuro, todo lo que quiera, hasta imponer una dictadura socialista de corte populista, con el apoyo del imperialismo yanqui. 

Caballo negro de la tercera ola de la alternancia pseudo democrática en México, MALO busca evitar cometer los errores garrafales de los presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

El cocacolero Fox tuvo la gran oportunidad histórica de consolidar la transición con la plena normalidad democrática, pero se lo impidió su bipolaridad mental por el síndrome de Klinefelter.     

Las principales características del síndrome son gigantismo físico e infantilismo genital, lo que facilitó la anulación de su matrimonio con Lilián de la Concha al no consumarse nunca la relación marital.

Que Fox tenga pene infantil o descenso incompleto de uno o ambos testículos es lo de menos. El mayor problema son sus graves trastornos emocionales traducidos en ansiedad y depresión permanentes. 

Perversa y corrupta como ella sola, Martha Sahagún, se aprovechó de la discapacidad mental de Vicente para convertirse en la primera dama. Ello explica que Fox sea dependiente al consumo del antidepresivo Prozac. 

Y que tenga una conducta bipolar al estilo de la Chimoltrufia "como dice una cosa dice otra". Por el retraso en el área del lenguaje, lectura y comprensión, da frecuentes bandazos.

En el primer trimestre de 2000, un grupo de los 25 diputados federales más importantes del Partido Revolucionario Institucional, por su bien ganado liderazgo político y legislativo, inútilmente intentaron convencerá Fox para consolidar la democracia en México.

Al segundo presidente panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa lo perdió su alcoholismo consuetudinario, reiteradamente negado oficialmente, y causa de represión contra Carmen Aristegui al hacer la denuncia periodística.

La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) - la cual la integran los 32 mandatarios- sostuvieron un encuentro con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de acordar acciones conjuntas en beneficio del desarrollo de toda la República.

Previo al encuentro que sostuvieron a puerta cerrada en el Colegio de Ingenieros Civiles, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que el Gobierno de Oaxaca, trabajará en equipo con la nueva administración federal, siempre anteponiendo el bien de Oaxaca.

"Tenemos un interés común que es Oaxaca, reitero la disposición de mi gobierno por fortalecer lazos de cooperación, además de cerrar filas para bien de las familias oaxaqueñas durante los próximos años que trabaje la nueva administración", destacó.

Luego del encuentro, el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, actual presidente de la Conago, y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual el mandatario chiapaneco a nombre de los gobernantes externó que habrá amistad y alianzas para alcanzar la "Cuarta transformación de México" que se ha planteado el candidato, por lo que trabajarán en tres retos nacionales.

1.- La estrecha coordinación para construir e implementar una nueva estrategia de seguridad pública que devuelva la paz a México.

2.- El Plan de Austeridad para poder abrir una nueva etapa en la vida pública del país.

3.- El más firme y decidido apoyo en la defensa de los derechos humanos de las y los migrantes, paisanos que viven en los Estados Unidos y en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio.

En tanto Andrés Manuel López Obrador, destacó que esta reunión con la Conago fue de respeto sin controversias, sin reclamos, en la que se convino trabajar de manera conjunta por el bien de México,  a partir del 1 de diciembre que entrará en funciones.

"Todo esto con el propósito de ir elaborando de forma conjunta, mediante consultas, diálogo para él el presupuesto del 2019, propuesta que vamos a hacer al Congreso del nuevo presupuesto del 2019", destacó.

Añadió que habrá una segunda reunión con la Conago en la primera semana de septiembre, con el propósito de darles a conocer a los gobernadores la propuesta inicial de desarrollo para México que ha propuesto.

Alejandro Murat, obsequió un libro al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el encuentro que éste tuvo con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

"En nuestro encuentro, tuve la oportunidad de obsequiar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el libro Oaxaca entre el liberalismo y la revolución, resaltamos el potencial de Oaxaca como eje del desarrollo del Sur-Sureste", escribió el priista en su cuenta de twitter.


Detrás de la Noticia
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto