Crisis política y de políticos…

A pesar de que todos los oaxaqueños habíamos pensado que el estado había tocado fondo con la pésima administración del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- A poco más de 4 meses de haber iniciado el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, éste despliega más incertidumbre que certeza al no conformarse un equipo de trabajo que saque literalmente "al toro de la barranca" en que nos encontramos.

Alejandro Murat ha demostrado actitud y deseos de imprimir su propio sello a su mandato, sin embargo, la gente que colocó en el gabinete legal y ampliado está dejando mucho que desear.
Se está consciente de que Gabino Cué dejó un estado en bancarrota, pero en la actualidad no se ve como el actual gobierno cumpla con el compromiso de pagar lo que debe, ni tampoco como va a meter orden y legalidad en la entidad.

Recién, con motivo de la Semana Mayor, el sector turístico tuvo un respiro, pero a instancias de comprometer _más prebendas y canonjías a los maestros de la CNTE, lo que sólo representa una tregua a nuestra vilipendiada economía. Ya ven, acaban de dejar en libertad a un maestro de la sección 22 acusado de secuestrador.

Las movilizaciones siguen en aumento y cuando no es la Sección 22, se salen a lucir los normalistas, los porros de la UABJO, los sindicatos, los triquis y las más de dos mil organizaciones que pululan en la capital del estado y en regiones claves del estado; lo que evidencia la falta de manejo político. Y si a eso le aunamos la negligencia y corrupción en los actos de gobierno, la cosa empeora.
De esa manera, la SEGEGO ya se quedó sin titular y no encuentran sustituto adecuado; en SINFRA ya empezaron los golpeteos en contra de la pasividad del anodino secretario; lo mismo pasa en Seguridad

Pública, Salud, Economía, Medio Ambiente, Vialidad, ARIPO y Comunicación Social.
Ésta última dependencia se distingue por su falta de tacto en el trato con los medios de comunicación locales a los que discrimina y atenta en la tarea de informar; al parecer a Alfonso Martínez Córdova sólo le interesa dilapidar el presupuesto de Comunicación Social con los medios nacionales y no con quienes fundamentan la credibilidad de un gobierno en su entidad.

Y todo esto se conflagra cuando se voltea y no ves  a gente a quien recurrir para subsanar las carencias política y administrativas de este gobierno. 
Quienes no están "quemados" por sus acciones o la de sus hijos, están muy viejos y cansados. Los "nuevos" del gabinete no responden, ahí están para muestra los titulares de Cultura, Agricultura y Ganadería y Turismo. Las mujeres políticas, más preocupadas por las pasarelas y la liviandad que por la efectividad, saltan de un escándalo a otro.

La crisis es grave y no se ve por donde encuentre el hilo nuestro joven gobernante…

Expresiones
Pablo Ramírez Puga
confusiopuga@hotmail.com  rampuga@prodigy.net.mx 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto