¿Daltonismo o miopía política?...

Hay peces que no mueren por su boca; aun mordiendo el anzuelo… pero, ¡cómo se evidencian!..., causando muchas veces decepción y echando por la borda el beneficio de la duda

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Todos sabemos de la poca experiencia política de nuestro gobernador, sin embargo, por sus estudios, carisma y por ser parte de una dinastía política, despertó grandes expectativas en la difícil tarea de ejercer el poder. Por ello se le pueden excusar muchas cosas.

Sin embargo, un mandatario no debe confundir el optimismo y los buenos deseos, con la demagogia y la simulación. Oaxaca, ya no está para eso; sobre todo cuando acaba de sufrir, quizá el peor gobierno de todos los que hemos tenido: El sexenio de la ignominia y la simulación, el de Gabino Cué Monteagudo.

Por eso, cuando el gobernador Alejandro Murat Hinojosa declara que "no ve conflictos en Oaxaca" y afirma que el ve "gobernabilidad y la mejor Semana Santa de los últimos 10 años", pareciera que nuestro mandatario padece de daltonismo o de miopía ante el real panorama que prevalece en todo el estado.

No se trata sólo de ser optimista o ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, se trata de la alta responsabilidad de un cargo que amerita congruencia, pero sobre todo conciencia del momento que vivimos.

No se puede no ver conflictos, como el reciente de Santiago Lachivía y San Pedro Mártir Quiechapa que dejó 5 muertos y más de 10 heridos; o el hecho de que en la mixteca (en zona triqui) sí hay plantíos de mariguana y amapola y que es una manera que están utilizando los indígenas para llevar el sustento a sus hogares.

No creo que no alcance a dimensionar el conflicto de límites, sobre explotación de bosques y selvas y la traición y olvido que aún prevalece en Los Chimalapas; o no ver que en una semana y media se llevaron a cabo 8 bloqueos y 2 enfrentamientos y que en la Cuenca del Papaloapan hay zozobra por la violencia e impunidad que prevalece, o que a partir del 1 de mayo se reiniciarán las movilizaciones de la Sección 22 de la CNTE.

¿No se ven conflictos en Oaxaca?

¿Hay gobernabilidad en Oaxaca?....

No se trata de cuestionar a la ligera o de atizar por atizar y menos un lapsus de amargura, se trata de no engañar, de no seguir simulando, porque eso es irresponsabilidad ante una entidad que ha sido empobrecida precisamente por demagogos y corruptos.

Oaxaca necesita el empuje de su gobernador y toda su inteligencia y voluntad para sortear los múltiples problemas que padecemos y hablar con la verdad es un requisito indispensable para generar confianza y solidaridad de la ciudadanía.

Entrar a la vorágine de más de lo mismo, sería derramar el vaso de agua, aunque lo veamos medio lleno o medio vacío…

Expresiones
Pablo Ramírez Puga.
confusiopuga@hotmail.com  rampuga@prodigy.net.mx 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto