El evangelio, según El Peje… / En la opinión de Pablo Ramírez Puga

Para nadie es un secreto el mesianismo manifiesto de Andrés Manuel López Obrador, que en su afán de llegar a la Silla Presidencial (la busca por tercera ocasión) no ha dudado en escudriñar políticamente la fe y el sentir de una sociedad, que como la de nuestro país, está marcada por la religiosidad Guadalupana.

De ahí la creación de su Partido Político MORENA y de registrar su candidatura ante el INE el 12 de diciembre próximo.

Es pues palpable la intención política de Andrés Manuel, quien entiende y aplica su propio evangelio para restregárselo a los más pobres, a los desposeídos, a los explotados, por su llamada "mafia del poder".

Su filón político está claro. Quiere aprovechar la degradación política de nuestra partidocracia, para ganar adeptos y con ello buscar cristalizar su mayor anhelo: ser Presidente de la República.

De ahí que su discurso siempre sea en contra del sistema partidista (del que él forma parte), pero con la supuesta diferencia  de que "él sería la salvación del país". Una doctrina mesiánica que aflora cada que puede, como su propuesta de buscar "el perdón" a los corruptos y narcotraficantes en aras de lograr la paz y la armonía social que necesita el país.

Su política del amor y paz contrasta con una realidad muy diferente a la que vivió Jesús hace más de dos mil años. Y no se cree que en estos tiempos El Peje llegue a los límites de buscar ser crucificado, porque su amor y pasión no es por sus semejantes sino por llegar a ser Presidente de la República.

Su evangelio, por tanto, no es creíble ni sustentable en estos momentos de globalización y de degradación política, económica y social interna.

Si López Obrador dice que de llegar a la Presidencia se van a terminar las masacres, porque él nunca dará la orden de reprimir al pueblo de México, es como cruzar el pantano a ras de suelo y no mancharse. El Peje no es de esas aves que vuelan alto, si más, sería bueno para sumergirse en el estero y no ahogarse.

Que quede pues ésta parábola política como una muestra de la marrullería que prevalece en nuestra partidocracia y que desafortunadamente es la que rige en el país… 

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- EL DIRECTOR DEL ITO CUENTA CON EL APOYO de Héctor Anuar Mafud para bloquear a la disidencia magisterial de ese instituto…. Hasta la fecha, Mafud  simula estar interesado en el tema y sólo le da largas al asunto, como hace con todas las organizaciones y sindicatos que presionan para lograr sus demandas…. El caso del ITO es lamentable, porque era una institución de respeto que desafortunadamente quedó en manos de improvisados y corruptos como el actual director, Juan Cruz Nieto, que se dice apoyado por "papá Murat"… Ya daré más pormenores sobre este embrollo…

.- SE DESMANTELA EL GABINETE DE ENRIQUE PEÑA NIETO…. Ya hizo maletas Aurelio Nuño en la SEP porque coordinará la campaña de José Antonio Meade… Nuño tiene fama de buen coordinador…. Pero también se van "Los Luises", Videgaray y el compadre incómodo, Miranda… Su destino, dicen, es el Senado…. Los movimientos políticos en el PRI empiezan a darse en función de fortalecer la candidatura de Meade…

.- Y TAMBIÉN EN OAXACA HACE AIRE… Aunque más bien parece un resoplido ya que la "caballada" que presentará el tricolor está muy famélica y hasta ahorita sólo se sabe que el junior Bolaños Cacho Cué quiere una curul federal  o la candidatura a la Presidencia Municipal de la capital del Estado sin más antecedente político que su apellido…. Por otro lado, dicen que tienen su "corazoncito" José Luis Calvo Ziga y Paco "Pizza", ambos medianos funcionarios… Javier Villacaña también está muy "calladito"… No duden que Germán Espinosa, Jorge González Ilescas y hasta el "Yoyo" quieran agarrar un hueso….

Después de la primera posada se romperán las piñatas en todos los partidos….. A propósito, Los Morenos del Peje quieren dar la sorpresa con el  junior Oswaldo García Jarquín para buscar la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez… Y quienes quieren sorprender a Morena es la manada del Lobo Santiago… Tanto la esposa como el hijo buscan la presidencia de Xoxocotlán, después de que El Lobo Mayor depredó el municipio… Al momento, el perredista Alejandro López Jarquin, camina muy bien como para reelegirse….

.- LA PLANILLA NEGRA DE LOS BURÓCRATAS DEL ESTADO, insisten en ser reconocidos como competidores de la Planilla verde… No quieren más imposiciones de líderes corruptos coludidos con la SEGEGO…

.- SE VA EL ARZOBISPO "PRIMATE" DE MÉXICO, Norberto Carrera Rivera, y en su lugar el Papa nombra a Carlos Aguiar Retes… Rivera colmó el buche de piedritas…

.- Y HE AQUÍ LA FRASE de hoy: "Meade no levanta, ni a burbuja llega", dictada por el inflado e insuflado Peje Obrador… 

Hasta la próxima…

Expresiones
Pablo Ramírez Puga
confusiopuga@hotmail.com

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto