¿Hará una golondrina verano en Oaxaca?

El caso de Gabino Cué y sus 40 ladrones sólo es uno de los múltiples casos pendientes, y que son prototipo de impunidad y de negociación de la legalidad y la justicia

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- No sé, si el darle entrada a la denuncia de corrupción de Gabino Cué y Jorge Castillo ante la PGR, sea ese golpe fuerte en la mesa que se estaba esperando y que le vendría a dar credibilidad y sustento político al gobierno de Alejandro Murat, ante la escalada de ingobernabilidad que se ha venido manifestando en todo el estado.

En los corrillos políticos se había soltado el run run de que algo iba a suceder en estos días que generaría un cambio en el ejercicio político estatal, sin embargo, aunque el hecho de que Gabino Cué y sus secuaces estén en vías de abrírseles un proceso jurídico, éste  no significa que la impunidad y la ingobernabilidad se acabe en Oaxaca.

Hacer justicia ante una cuadrilla de ladrones que representó el gobierno de Gabino Cué sólo significa dar paso a un reclamo social de justicia y legalidad, pero otra cosa es que esa justicia sea plena y reintegrada a quien fue saqueado y engañado. 

Ningún oaxaqueño estaría conforme con sólo ver inhabilitados a toda esa recua de pillos que integraron la cueva de "Alí Cué", sería menester que los delincuentes paguen con cárcel y con la devolución de todas las propiedades que fincaron con dinero del pueblo oaxaqueño.

Pero la cosa no para ahí, el caso de Gabino Cué y sus 40 ladrones sólo es uno de los múltiples casos pendientes, y que son prototipo de impunidad y de negociación de la legalidad y la justicia.

Hay muchos casos más: 

Está la relación perversa con la CNTE y la Sección 22 que sigue manteniendo a Oaxaca en la zozobra y en el rezago educativo; o, ¿Cómo es posible que se le permita y conceda al MULT, UBISORT y MULTI poner en ridículo al Ejercito Mexicano haciéndolo retractarse públicamente sobre el evidente crecimiento del narcotráfico en la zona triqui?... ¿Y qué   decir de los años que se llevan engañando a los zoques con un problema de límites, cuando en el menjurje también hay signos de sobre explotación de bosques, minerales y siembra de enervantes?... ¿Qué intereses aviesos hay con organizaciones chantajistas como la CTM, Antorcha Campesina, el FPR (14 de junio) y tantas otras que todos los días mantienen a la entidad sumida en la incertidumbre y la inseguridad?

Si la "golondrina" de aplicar la ley a Gabino Cué  sólo queda en un escarceo político, ningún oaxaqueño se tragaría el cuento de que éste gobierno va por buen camino, y menos cuando la impunidad, inseguridad, violencia y narcotráfico siguen creciendo ante la omisión y complicidad manifiesta.

¡Claro que queremos ver en la cárcel a Gabino Cué y sus secuaces! , pero también se desea que esa justicia sea pareja y ejemplo que norme la paz, la tranquilidad y el verdadero progreso de Oaxaca….
Extractos políticos:

.- DESPUÉS DE TANTO CALOR las lluvias nos vinieron a refrescar  y hacer que se recuperaran un poco los mantos freáticos… Sin embargo, también sacó a flote, una vez más, la endeble obra pública que se realiza en la entidad…. Carreteras, puentes, calles, asentamientos humanos irregulares, no resistieron el temporal y sacó a relucir nuevamente la corrupción en la obra pública… El Gobierno Estatal ya está pidiendo AUXILIO una vez más al Gobierno Federal y sigue el cuento de nunca acabar….

.- NO ME CREAN ALARMISTA ni ave de mal agüero, ¿pero saben el dato de que el 80 por ciento del suelo cultivable oaxaqueño está infestado de siembra de amapola y mariguana?.... Con decirles que a 10 kilómetros de nuestro recinto policiaco encontraron una gran sembradío…. Al rato en lugar de Noche de Rábanos vamos a tener una Noche de Amapolas….

.- LA SITUACION ESTA TAN INESTABLE y poco propicia en la entidad que muy pronto habrá un nuevo comandante de la 28ava Zona Militar…. Es una verdadera lástima, ya que el General Alfonso Duarte Múgica denotó interés y cariño por Oaxaca… Un buen elemento, sin duda…

.- LA FRASE DE LA SEMANA: "Hay gobernabilidad en Oaxaca", dijo el secretario general de Gobierno Héctor Annuar Mafud… El FPR con Don Panchito y los normalistas, así como los pillos de la CTM le callaron la boca…

.- SE REUNIÓ EL COORDINADOR de Comunicación Social, Alfonso Martínez Córdova con integrantes del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores de Oaxaca en un acercamiento necesario para palpar parte de la realidad periodística de la localidad…. Seguramente el funcionario tendrá otras reuniones similares con otros grupos y organizaciones que redunden en el fortalecimiento del oficio periodístico…

.- Y "BEATRIZ" HIZO que los políticos se mojaran los "coyoles" al seguir el camino de Alejandro Murat entre las calles inundadas… Una pose que se repite cada que hay un desastre natural… Sin embargo, los más "mojados" han sido quienes manejan la información sobre el fenómeno meteorológico, no hubo coordinación ni fluidez, y menos credibilidad en la información desplegada…

.- EL DELEGADO DEL INE, Lorenzo Córdova dijo: "Si quitamos dinero a los partidos, podrían buscarlo en otro lado"…. ¿Quiso decir "narco-política"?... En fin, las elecciones del fin de semana, marcarán muchas cosas para el futuro del país… Hasta la próxima.

Expresiones
Pablo Ramírez Puga
confusiopuga@hotmail.com  
rampuga@prodigy.net.mx 
@polram49

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto