La mafia del poder en acción… / En la opinión de Pablo Ramírez Puga

Por: Pablo Ramírez Puga

¡Qué bueno que dejé pasar el desarrollo de los hechos lamentables del accidente aéreo que sufrieron dos connotados políticos mexicanos!, la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, ambos pertenecientes a una controversial clase política del estado de Puebla que militaban en el Partido Acción Nacional (PAN). Y digo, qué bueno, porque el desarrollo de los hechos, me ha permitido constatar una vez más, la putrefacción política que permea en el sistema político mexicano, en donde tirios y troyanos adolecen de la falta de credibilidad por las contaminadas entrañas de su ejercicio.

Esa es la verdadera mafia del poder que tanto fustiga el presidente Andrés Manuel López Obrador y de la que también forma parte. Es evidente ahora, que su partido MORENA, no tiene nada de diferente ni de transformado con respecto a los demás partidos políticos que se desenvuelven en esa verdadera mafia en que han convertido a la política.

La mafia del poder le dio sustento al PRI por más de 70 años, al PAN doce y ahora Morena va en busca de su cuota con huestes que en nada se diferencian a la élite Echeverrista, Salinista o Peñista. 

El PAN tuvo a los suyos en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón y ahora, el mismo López Obrador, tiene lacras como Martí Batres, Fernández Noroña, Mario Delgado, Ricardo Monreal, el "padre" Solalinde, Miguel Barbosa o el "señor de las Ligas", René Bejarano, todos, mafiosos de la política. 

Y lo mismo sucede en los gobiernos de los estados, en donde se incuban sendos cacicazgos de poder que controlan sindicatos, constructoras, empresas "fantasma" y por supuesto, delincuencia organizada inmiscuidos no sólo en el narcotráfico, el "huachicoleo", la extorsión y el secuestro, sino también en tráfico de influencias, concesiones y hasta negocios filantrópicos.

La mafia de poder es extensa y variada, hasta la llamada lucha social y defensa de los derechos humanos está marcada por ella.

Por eso la especulación está a la orden del día luego de los sucesos trágicos del pasado 24 de diciembre y de nada sirve que el presidente López Obrador se dé baños de pureza tildando a sus detractores de mezquinos y neofascistas, cuando su proceso político está también marcado por el oprobio, la vergüenza y el delito. 

Dice el "pueblo sabio" que tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, por lo que tirarse de piedras entre "pecadores" es la clásica desvergüenza de hoy en día en el ejercicio de la política nacional, creándose en estos momentos una serie de opiniones distorsionadas que como "mentiras verdaderas" circulan en todos los medios informativos y en las "benditas" redes sociales.

Cuidado con ello, pues como conocedores de las condiciones que prevalecen en estos momentos, se puede caer fácilmente en la distorsión de la verdad o en la complicidad en la creación de verdades a medias, como las opiniones que ya circulan sobre la creación de comisiones especiales para la investigación o el "re descubrimiento" del tortuoso pasado político de la familia Moreno Valle.

La historia política del país está marcada por magnicidios y asesinatos sin aclarar que terminan haciéndose corridos o en historias fantásticas creadas por esa idiosincrasia populachera que caracteriza a gran parte del país y que lo mismo ensalza que recrimina, quedando siempre en el limbo de la especulación y la maledicencia que caracteriza a nuestro sistema político.

Estamos viendo pues, a la mafia de poder en acción. Y hay que verla no sólo con los ojos bien abiertos, sino con la plena conciencia de que para que México logre esa tan cacareada transformación, se necesita que la sociedad asuma también su responsabilidad y compromiso, actuando y exigiendo que el ejercicio de la política se desarrolle con probidad, responsabilidad y bajo un pleno estado de derecho. 

Ahora sí, como dijo recientemente el "hijo del general", Cuauhtémoc Cárdenas: "Yo no veo todavía, dónde está esa cuarta transformación"…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- EL VERDE ECOLOGISTA SE PONE AL mejor postor y se identifica como el más oportunista de los partidos políticos… Ahora los Verdes se tiñen de Morenos en aras de lograr posiciones políticas futuras… Acaban de sellar su alianza legislativa y dicen que "ayudarán" a la bancada del presidente Andrés Manuel López Obrador en la aprobación del presupuesto de Egresos de la Federación del 2019 y también harán lo propio los senadores del PVEM… Mafiositos del poder…

.- Vox clamantis.

Expresiones
Pablo Ramírez Puga
confusiopuga@hotmail.com

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto