La Sección 22 sigue burlándose de los oaxaqueños… / En la opinión de Pablo Ramírez Puga

Por: Pablo Ramírez Puga

Es inverosímil que un pueblo como el oaxaqueño, con su historia y fortaleza de espíritu, aguante más de 30 años de engaños y simulaciones de un sindicato magisterial, que en contubernio con el Gobierno del Estado y el Federal manipulan un movimiento aparentemente sindical y en pro de una mejor educación, cuando lo que nos dan es mentira tras mentira.

Ahora es el turno del gobernador Alejandro Murat, quien socarronamente declara que ya atendió las demandas de la Sección 22 y que espera su pronto regreso a las aulas. ¿Qué demandas atendió? Nunca lo dicen.

Y lo craso de todo ello es que después de que la capital del estado fue literalmente secuestrada, bloqueada y socavada en su economía como cada año desde hace más de 30 y que además suspendieron clases más de dos semanas, afectando a un millón 300 mil alumnos de nivel primaria y secundaria, los maestros decidieron empezar a retirar sus porquerías del centro histórico sin informar cuales demandas se les cumplieron y a que compromisos llegaron. 

Ni el gobierno ni la Sección 22 informa nada y todo queda en una simulación más para mantener vigente un movimiento interminable, porque como dijeron los mismos líderes de la CNTE, su lucha es contra el régimen y el sistema, por lo que no claudicarán en su movimiento…. 

Uno se pregunta: ¿Si AMLO es presidente claudicarán?... 

NO, ya que según el líder de la Sección 22, Eloy López Hernández, López Obrador "no resolverá los problemas de la educación". (nota de Oscar Rodríguez del periódico Milenio publicada el 15/05/2018).

¿Entonces, cual es la finalidad del movimiento magisterial?

No hay duda, y no hay de otra, la CNTE ya encontró su "mina de oro" y no piensan soltarla porque siempre habrá un pretexto para mantener su movimiento, aunque nada tenga que ver con la Educación.

De esa forma siguen manipulando las consignas de pedir la libertad de sus llamados "presos y perseguidos políticos", de la eliminación de la Ley de Seguridad Interior a la que tanto le temen, del mangoneo del IEEPO (lo tienen), del control de sus cuentas bancarias y cientos de canonjías interminables que si no existen las inventan con tal de chantajear al gobierno estatal y federal, que sigue en la misma tesitura de conceder y conceder, sin lograr nada a favor de la educación.

Ni el gobierno cumple con mejorar las escuelas y ni los maestros cumplen con el calendario escolar y el mejoramiento de la calidad educativa.

Todo ello es un vil engaño, una asquerosa simulación que operan maestros y gobierno para seguir esquilmando nuestros presupuestos, que sólo son históricos porque año con año queda en manos de diferentes líderes, políticos y funcionarios corruptos.

Y el pueblo lo sabe, lo vive y lo soporta en una reacción que sólo se justifica por la supina ignorancia de quien sólo quiere educación para que sus hijos se entretengan mientras ellos trabajan, sin justipreciar el daño que hacen a sus vástagos al permitir una formación inadecuada, sin valores, ni el conocimiento necesario para obtener un modo honesto y digno para vivir.

Por eso los jóvenes buscan el camino fácil de la delincuencia, el desorden, la anarquía y aceptan lo que les da ese sistema que dicen los maestros atacar pero que favorecen con promover a niños y jóvenes sin preparación ni valores suficientes para ganarse la vida dignamente.

¿Cuánto tiempo más aguantará nuestra sociedad esta situación?

La Sección 22 ahora mismo hace como que regresa a las aulas, pero sigue su plantón en el zócalo con el 20 por ciento de su membresía y de paso decide, "dar una hora más de clases" para supuestamente recuperar el tiempo perdido. Y los padres de familia lo aceptan, y el IEEPO también, y el gobierno del estado se siente satisfecho, haciendo como que gobierna.

Es la misma historieta de siempre, la misma cantaleta, ¿hasta cuándo soportarán esto los oaxaqueños?...

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- Y LA CNDH REACCIONA TARDE exigiendo a la Sección 22 que el paro magisterial no ponga en riesgo el derecho de los niños… El organismo con ello, también le entra al juego de la simulación…

.- RICARDO ANAYA, POR FIN PISÓ OAXACA, y encontró en La Cuenca un espacio para hacer proselitismo en donde le reunieron un buen contingente para que buscara principalmente el voto de las mujeres…

Hasta se animó a gritar que "las mujeres mandan en la Cuenca"… Anaya, en su arenga, prometió que terminará todos los hospitales inconclusos desde el periodo de Ulises Ruiz y la terminación de las supercarreteras a la Costa y al Istmo… Promesas de campaña, pues…

.- INTERESANTE CAMPAÑA INICIARON ACTORES y directores mexicanos de fama internacional ante la escalada de violencia e inseguridad manifestada en el proceso electoral… Diego Luna, Gael García, Iñárritu, Del Toro, Cuarón, entre otros, están intentando bajar el ímpetu de confrontación y entrarle más a la reflexión en lo que le conviene a México con absoluta libertad y responsabilidad… "El Día Después", se llama la campaña…

.- VOX CLAMANTIS.

FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO / CUARTOSCURO.COM
Expresiones
Pablo Ramírez Puga
confusiopuga@hotmail.com

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto