¿Presidente "habemus"? / En la opinión de Pablo Ramírez Puga

Por: Pablo Ramírez Puga

Es tanto el crecimiento político de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia de la República, que hasta los "dueños del dinero" mexicano echan sus barbas a remojar ante el tabasqueño.

Los empresarios nacionales bajo su estigma de que "negocios son negocios" recurren al acercamiento con el puntero en las encuestas para ajustar o acomodar sus pretensiones económicas en sus diversos giros empresariales.

Se reunieron con López Obrador, gente de la talla de Carlos Slim Domit (Jr.), Emilio Azcárraga, Germán Larrea, el polémico Carlos X. González, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, entre otros. 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la reunión "se limaron asperezas", pero rechazó confrontaciones o momentos de tensión. Al final dijo que: "hubo mucho respeto y fue una buena reunión con buenos resultados para el futuro de nuestro país". Y finalmente reveló que en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio, volverán a reunirse para acordar y presentar un plan conjunto de desarrollo económico para México.

Todos estuvieron de acuerdo en acabar con la corrupción en el país, con la impunidad, que tiene que haber crecimiento económico, que tiene que haber empleos y que se tiene que garantizar el bienestar.
El Club de Industriales habló pues, con el que se ha hecho llamar por más de 12 años como el Presidente Legítimo, casi legitimando al candidato que han considerado como un peligro para México y que debido a las circunstancias políticas actuales está punteando las preferencias electorales.

¿Ya hay "humo blanco" para nuestro país?

La disminución política de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, y el poco crecimiento del candidato priista, José Antonio Meade, ha puesto en movimiento a los empresarios e inversionistas, que en defensa de su patrimonio e intereses económicos promovieron un acercamiento que puede disminuir la incertidumbre y romper el statu quo de quienes son el motor de nuestra economía interna y externa.

El acercamiento lleva "jiribilla", sobre todo, cuando aun estamos a 25 días de las elecciones y no todo está escrito todavía. De todos modos, el indicativo es claro y cada quien está actuando en defensa de sus intereses. Ningún empresario, comerciante o industrial en México, "da paso sin huarache".

Sólo se espera que dentro de esos acuerdos no desestimen la necesidad de justicia social viendo la necesidad imperiosa de generar productividad y no más asistencialismo o explotación laboral…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- EL GOBIERNO DEL ESTADO SIGUE DANDO TUMBOS… Anuncia por un lado un mega operativo de Fuerzas Especiales para atender el Istmo de Tehuantepec y se olvida de las otras regiones del Estado, en donde la delincuencia también opera y asola; además de que sigue denotando tibieza y simulación en el tratamiento del dilema magisterial… Sigue pasando "la bolita" a la Federación y por el otro sigue concediendo canonjías a la Sección 22 de una manera local, burlándose de esa forma de la Secretaría de Educación Pública y de todo el pueblo oaxaqueño, quien es el que sufre las consecuencias de tanta demagogia y corrupción política…. La Sección 22 sigue teniendo el control local y aunque pide la derogación de la Reforma Educativa, ellos ya llevan más de un año haciendo y deshaciendo en Oaxaca con el consentimiento del IEEPO y del gobernador Alejandro Murat… Ahora están acusando de ladrón al ex gobernador Gabino Cué, cuando éste los protegió y nunca les cerró la llave, hasta que se la cerraron a él…

.- Y DICE EL "LOBO" HECTOR SANTIAGO, aspirante a presidente municipal de Xoxocotlán, que conquistara el voto ciudadano a través de canciones de Leo Dan, por lo que ya lo conocen como "Lobo Dan"… Bueno, después de hacerle al "jardinero" durante 3 años, ahora será cantante en su lobera de San Javier, Xoxocotlán, donde por cierto pronto le levantarán una demanda por el excesivo ruido de sus fiestas… La mera verdad, el actual edil (que también busca la reelección) ni siquiera sabe de la reglamentación sobre el nivel de decibeles permitido en negocios a la intemperie…

.- POR FIN SE OBTUVO UN BENEFICIO DE LOS PLANTONES MAGISTERIALES… Fueron aprehendidos unos delincuentes que habían asaltado a una persona al salir del banco, porque no pudieron huir rápido a causa de los bloqueos del magisterio… La policía municipal los aprehendió gracias al congestionamiento al pasar enfrente de su cuartel… Cosas de la vida…

.- A ESTAS ALTURAS DE LA CONTIENDA ELECTORAL, todos los candidatos se dicen ganadores y a sus mejores oponentes no les dan posibilidades… Lo cierto, es que no hay nada seguro para nadie y que las encuestas a modo no definirán nada a lo hora buena… En lo que hay coincidencia es que todos, sí todos, sienten miedo por la ola de inseguridad y violencia que impera en la entidad y porque el Gobierno del Estado no garantiza nada a nadie… Cada quien maneja sus "guaruras" y su seguridad…

.- EN ESTE 7 DE JUNIO SE CELEBRABA el DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN o del Periodista…. Sin embargo, no hay nada que celebrar… Toda la prensa está de luto, por tanta injusticia, impunidad, corrupción, violencia e inseguridad…

.- VOX CLAMANTIS.

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Expresiones
Pablo Ramírez Puga
confusiopuga@hotmail.com

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto