Circuito Cerrado: Judicializar la elección para que gane Meade / En la opinión de Héctor Moctezuma

Por Héctor Moctezuma De León
 
En el priismo cercano a Luis Videgaray, el jefe de la pandilla de los priitamitas que se apoderaron del PRI, están plenamente convencidos que judicializando la elección presidencial podrán hacer ganar a su candidato José Antonio Meade. No importa que no levante, tiene que ganar, se escucha en el círculo cerrado del ciudadano.
 
Los priitamitas están seguros que una elección derecha no la ganan ni yendo a bailar a Chalma. Sin embargo confían en que utilizando a las instancias judiciales del gobierno, con amenazas de girar órdenes de aprehensión, sobre todo en el caso de Ricardo Anaya, no hay quien los saque de Los Pinos. Tampoco la ganan con los vicios tradicionales de la compra de votos y otras lindezas  que en el pasado le dieron buenos resultados a ese partido.
 
A la luz de los acontecimientos de los últimos días todo indica que la estrategia de los mexiquenses para garantizar su impunidad, es primero ir con todo en contra de Ricardo Anaya, las filtraciones diarias sobre presuntas faltas cometidas por el queretano no pueden venir de otro lado sino de las instancias de espionaje del gobierno federal.
 
Todos los días surge un nuevo video que compromete a Anaya, y por lo que se ve tienen muchos más. Es sólo un aviso para que se ablande, pero si no es así, existe la posibilidad de que el Ministerio Público envíe el expediente a un juez para que gire una orden de aprehensión en contra del candidato de la coalición, Por México al Frente, con lo que quedaría inhabilitado para estar en las boletas.
 
He platicado con algunos personajes que alguna vez militaron en el PRI y coinciden en que el gobierno de Enrique Peña Nieto está decidido a echar mano de todo el aparato del Estado, lo vemos con la actuación de la PRIGR, para hacer ganar a Meade.
 
Primero van contra Ricardo Anaya, después contra Andrés Manuel López Obrador, a quien salvo los exabruptos del Clavillazo Ochoa Reza, todavía no es víctima de una persecución política que lo haga doblar sus piernitas.
 
¿Sabrán que pueden incendiar al país? Allá ellos.
 
*****

Claudia Delgadillo era coordinadora del candidato Meade en Jalisco, pero de la noche a la mañana decidió pasarse a las filas de Morena, colores con los que participará como candidata a la presidencia municipal de Guadalajara…Mientras Miguel Ángel Mancera sigue preparando su salida para incorporarse al equipo de campaña de Ricardo Anaya y a su senaduría, en la capital del país se registran hechos violentos como los de ayer en la colonia Buenos Aires en los que asesinan a siete personas por negarse a pagar derecho de piso a la delincuencia organizada.

Mancera se va, deja una ciudad sumida en la inseguridad y con cientos de damnificados que aún esperan respuesta a su demanda del hogar que perdieron durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado…En una empresa privada los ejecutivos que dan malas cuentas se van a la calle, en el gobierno de Enrique Peña Nieto los premian con una Secretaría.

Es el caso de José Antonio González Anaya, quien gracias a su pésima gestión al frente de Pemex, la empresa tuvo pérdidas por más de 300 mil millones de pesos durante el 2017, cuando este señor despachó en el piso 45 de la Torre Ejecutiva de Marina Nacional.

circuitocerrado@hotmail.com
 
--
Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.
 
zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto