¿Circuito cerrado? Meade se sacudirá a los priistas / En la opinión de Héctor Moctezuma

Por Héctor Moctezuma de León

A pesar que su candidato, José Antonio Meade no ha superado ese lejano tercer lugar que ocupa desde que inició el actual proceso electoral para la sucesión presidencial, un sector muy importante del PRI partido que lo acogió como candidato ciudadano, tiene confianza en que con el aparato del Estado a su favor, saldrá vencedor, vía fraude electoral, en las elecciones del mes de julio; lo que no saben es de conseguir su objetivo, Pepe Toño sería una versión moderna de Ernesto Zedillo Ponce de León, quien llegó a la presidencia también sin ningún mérito partidista y sin camisetas del tricolor en su closet, pero que como el actual abanderado del partido que fundó Plutarco Elías Calles, ni militó ni portó con orgullo los colores partidistas.

Una nueva versión que se alejará del partido más allá de la sana distancia que mantuvo el ahora asesor de empresas ferrocarrileras norteamericanas. ¿Por qué? Porque como Zedillo, nunca buscó la candidatura, lo llamaron de emergencia ante las pocas posibilidades que tenían otros priistas de ganar la elección, él tampoco las tiene pero lo vendieron como honesto y preparado y con eso creen que es suficiente para llevarlo a Los Pinos.

No hay que ser muy duchos para no pensar, que de llegar a la Presidencia Meade se mantendrá alejado del PRI y como Zedillo, dentro de seis años podría entregar la banda presidencial a un miembro de otro partido, él no tiene compromiso con los priistas, el único compromiso que tiene es con los de su clase, los itamitas, los que desde un principio irrumpieron la sede del Revolucionario Institucional.
En el probable gobierno de José Antonio sólo los chicharrones de la muy cercana Vanessa Rubio tronarán desde Los Pinos y hasta donde se sabe la actual coordinadora sobre asuntos especiales no le agradan mucho los políticos tradicionales como los que militan en ese partido, más bien les hace el fuchi.

¡Aguas! aquellos que ya festinan que la guerra sucia en contra de López Obrador y la no menos sucia contra Ricardo Anaya los doblegarán, podrían llevarse un sorpresa mayúscula a partir del primero de diciembre como se la llevarían algunos de los que fueron compañeros de gabinete en la actual administración y hasta el propio presidente Enrique Peña Nieto.

******

Las campañas han hecho olvidar la tragedia del 19 de septiembre del año pasado y los damnificados siguen abandonados a su suerte como sucede en el Multifamiliar Tlalpan en donde decenas de familias siguen viviendo en las calles con todo lo que eso significa y para el colmo, el Fovissste les ofrece sólo 17 mil pesos a cada condómino por su departamento, esto es la repartición sobre el costo del predio en donde se edificaron esos departamentos. Pero resulta que muchos le deben hasta 500 mil pesos o más…Ayer desde la Universidad de la Barra Mexicana de Abogados salieron grandes mamparas con la imagen del Mikel Arriola que fueron subidas a una camioneta de lujo, no de carga sino de pasajeros de esas que hacen viajes cortos para turistas en la zona metropolitana, quién pompó.

circuitocerrado@hotmail.com

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto