Circuito Cerrado: Que a Meade ya se lo cargó el payaso / En la opinión de Héctor Moctezuma

Por Héctor Moctezuma De León
 
He platicado en los últimos días con dos especies de priistas, los que piensan que a José Antonio Meade ya se lo cargo el payaso y, los que creen que el ciudadano puede llegar a Los Pinos por medio de un fraude de Estado, con etiqueta de monumental, esto es, muy superior al que llevó a Felipe Calderón a ejercer una presidencia espuria, como el mismo lo reconoció cuando dijo que haiga sido como haiga sido, pero ganó en el 2006. Los partidarios del fraude electoral reconocen que habrá protestas, pero confían en que en muy pocos días se apagarán.
 
Otra especie de miembros del partido que en el 2012 regreso a Los Pinos, confían que en este mes y medio que falta para la elección presidencial del mes de julio, Andrés Manuel López Obrador cometa el error que lo lleve por tercera vez a una derrota que lo refunda en "La Chingada", su rancho en Palenque.
 
Los hay también que una actuación del árbitro en favor del ciudadano Meade, puede hacerlo ganar, sin la legitimidad que se requiere para lograr la gobernabilidad que se requiere para sacar adelante al país tras el tiradero que dejará el actual gobierno, envuelto en grandes escándalos de corrupción y una espiral de violencia que tiene hartos a los mexicanos.
 
Poco se reflexiona en que el 2018, no es el 2006, que en estos 12 años el descontento popular ha crecido de tal manera que una nueva burla a la voluntad popular puede ser de consecuencias inimaginables. La corrupción y la impunidad tienen hartos a los mexicanos, el fracaso de la estrategia para enfrentar la inseguridad pega duro en las familias y lo peor una política económica que no garantiza la satisfacción de las necesidades básicas de la mayoría de la población eso es lo que nos deja el actual gobierno.
 
Hacer ganar a José Antonio Meade está en chino, que levante en las encuestas está en chino, que penetre en el ánimo de la población está en chino, ni cómo ayudarlo, algún día Enrique Peña Nieto tendrá que reconocer que se equivocó.
 
*****

Cívicamente incorrecto, el candidato de Morena a una diputación por el rumbo de Iztapalapa, Gerardo Fernández Noroña subió ayer a una unidad del Metrobus en su Línea 7 y se aplastó en uno de los lugares reservados, en la parte baja, identificados con el color rosa, exclusivos para mujeres. Educado el aspirante a diputado…En Tamaulipas se inició la cacería de ex -funcionarios del gobierno estatal que pertenecieron al equipo de Tomás Yarrington, preso en una cárcel de Brownsville, Texas, luego de una lista que dio a conocer el columnista local Lupe Díaz. Pablo Zarate Juárez ex -director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización fue detenido este lunes en Matamoros. En la lista de hombres que estuvieron cercanos a Tomás está un hijo de Manuel Muñoz Rocha, ¿se acuerdan de él?...Esta semana se define si Miguel Ángel Mancerita Espinosa sigue su camino rumbo al Senado, a un escaño que le urge porque las corruptelas en su administración están a la vista y sin el fuero será fácil presa de los morenistas que sacarán al PRD del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
 
circuitocerrado@hotmail.com
 
--
 
Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.
 
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto