Circuito cerrado: ¿Qué se cocina en los altos niveles? / En la opinión de Héctor Moctezuma 

Por Héctor Moctezuma de León

A la luz de acontecimientos registrados en los últimos días, aparentemente insignificantes, pero que podrían ser definitivos para el futuro del país algunos amigos me han manifestado que algo se cocina en los más altos niveles del país más allá de los signos partidistas, porque de lo que se trata es de satisfacer las ambiciones de quienes detentan el poder.

¿Les parece casual que Ricardo Anaya el candidato de la coalición Por México al Frente se haya trasladado hasta Alemania para entrevistarse con la canciller Ángela Merkel, con quien la une algo más que la ideología demócrata cristiana y que aunque entró a un nuevo periodo al frente del gobierno alemán más débil que en las ocasiones anteriores, tiene una gran influencia entre las naciones que dominan al mundo?

Otro acontecimiento a considerar en estos días es la decisión del consejo general del Instituto Nacional Electoral de exigir a la PGR que baje el video en donde se observa a Ricardo Anaya y un grupo de simpatizantes echando pestes contra esa Institución y, además que saque de su página el boletín en donde se informa que está sujeto a una investigación sobre lavado de dinero. Además de que el PRI baje el spot en donde se ridiculiza a Anaya acusándolo de ratero y lavado de dinero.

O la decisión de la propia Procuraduría de no ejercer acción legal en contra del exgobernador de Chihuahua autoexiliado en los Estados Unidos, con todo y las pruebas de su enriquecimiento durante el tiempo que estuvo al frente de la norteña entidad, ¿a cambio de qué?

El rompimiento entre el presidente Enrique Peña Nieto y el expresidente Carlos Salinas de Gortari que se comenta en las mesas de muchos comederos y cafés de la capital del país y del que el único perjudicado sería el PRI.

Y para rematar la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump en la frontera con Baja California en donde habló de los candidatos buenos y los candidatos malos.

Y a eso agréguele que mucha gente piensa que a Andrés Manuel López Obrador "no lo van a dejar llegar" aunque no dicen quién, ni cómo lo bajarán del primer lugar en las preferencias electorales.
Algo se está cocinando, se insiste y no con buenas intenciones, ni con resultados que beneficien a la mayoría de los mexicanos.

****

Me dejó una duda esa declaración de Andrés Manuel López Obrador cuando repitió aquella advertencia de Porfirio Díaz cuando el dictador se disponía a abordar el Ypiranga el buque de carga alemán que lo llevó al exilio y la duda es si dijo que se iría a Palenque, Chiapas o a El Palenque porque en este último pelean los gallos…En el sexenio pasado el flamante vocero del equipo de José Antonio Meade, el poblano, Javier Lozano Alarcón ofreció a Napoleón Gómez Urrutia retirar la orden de aprehensión en su contra a cambio de levantar la huelga para permitir que la minera Buenavista del Cobre propiedad del Grupo México reanudara sus actividades en Sonora, ¿con qué autoridad moral ahora los señala?…Un fraude esa línea siete del Metrobus que presume Miguel Ángel Mancerita Espinosa, como uno de los logros de su administración. A los pasajeros les anuncian un destino, luego a medio camino los bajan para que esperen al que sigue y en la estación Auditorio al pasaje lo bajan a casi 150 metros de la entrada al STC, (Metro).  

circuitocerrado@hotmail.com

-

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto