Circuito Cerrado: ¡Ya tenemos preparado el algoritmo! / En la opinión de Héctor Moctezuma De León

Por: Héctor Moctezuma De León

Andan tan desesperados los priistas que cuando alguien les dice que su  candidato José Antonio Meade está más perdido, que un canino dentro del periférico, dicen que no se confíen, ya tenemos preparado el algoritmo, que según google, -no crean que soy tan ducho- es un "conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permiten hacer un cálculo y hallar una solución de un tipo de problemas".

O sea que el algoritmo que se maneja por medios cibernéticos sería la salvación de su candidato que se encuentra sumido en el tercer lugar de las preferencias electorales y que pese a dedicar el 80 por ciento de los discursos, el mismo porcentaje en las entrevistas exclusivas, así como en los dos debates, que se han realizado, a atacar al puntero en la contienda que es Andrés Manuel López Obrador pero que no le ha arrancado ni una pluma a ese gallo, ¿todavía piensan que le pueden ganar?

Está claro que cuando dicen que tienen preparado el algoritmo no es otra cosa que intentar un fraude de grandes proporciones para hacer ganar a su candidato que en dos meses de campaña  no ha logrado ni siquiera rebasar a quien trataron de intimidar utilizando los servicios de la Procuraduría General de la República, acusándolo de lavado de dinero como fue el caso del panista Ricardo Anaya.

¿Sabrán estos priistas que recomiendan la vía del fraude para retener el poder que el horno no está para bollos ni la princesa para tafetanes? ¿Están conscientes de que la reacción de la población será muy diferente a la del pasado cuando aceptaron que le hicieran trampas, tanto el PRI como el PAN?

Es cierto que en el mes que falta para las votaciones pueden suceder muchas cosas, pero también lo es que el crecimiento de Morena y su candidato es el resultado de las corruptelas y los excesos de la administración que encabeza Enrique Peña Nieto, lo mejor es que ni le busquen, le harían un gran daño al país incendiándolo, ¿o no cree usted?

++++

Después de escuchar al presidente Enrique Peña Nieto de que el Politécnico fue fundado hace 40 o 50 décadas, me puse a trabajar vía Wikipedia para investigar si alguno de mis antepasados -ilhuicamina o Xocoyotzin- no egresó de esa institución como ingeniero químico o mecánico electricista. También si la sede del IPN estaba cerca del Templo Mayor. Las redes sociales hacen pedazos al inquilino de Los Pinos…Veracruz la entidad considerada en el pasado como la mayor reserva de votos del PRI, ahora es territorio Morena y de acuerdo a una encuesta publicada ayer por el periódico Reforma Andrés Manuel López Obrador domina las preferencias electorales de los jarochos con el 50 por ciento separado por 20 puntos con el segundo lugar que es Anaya…Pocos saben que el recientemente detenido, Pablo Zárate ex -funcionario del gobierno de Tamaulipas en la administración de Tomás Yarrington, hoy preso en una cárcel de Texas, fue coordinador de la campaña de Enrique Pela Nieto en Atizapán hace seis años recomendado por Luis Felipe Puente el actual coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación…Es tal el clima de inseguridad que se vive en Huixquilucan en donde el alcalde Enrique Vargas busca la reelección que recientemente la candidata a diputada federal por el XVIII electoral del Estado de México, Isabel Sánchez fue atacada en tres ocasiones  cuando concluía sus actividades proselitistas sin que la autoridad municipal tomara cartas en el asunto. 
circuitocerrado@hotmail.com

--

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto