Graue el rector de la violencia / en opinión de Héctor Moctezuma de León

Nunca como ahora la Universidad Nacional Autónoma de México ha sido sacudida por una ola de violencia, como la que se ha vivido, durante la era del rector Enrique Graue, lo mismo con feminicidios, que con actos vandálicos frente a la Rectoría y otras oficinas universitarias y, el colmo ayer en el CCH Azcapotzalco, un intento de linchamiento a un profesor presuntamente acusado por los alumnos de acoso sexual, algo que se ha vuelto común en varias escuelas y facultades de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Desde hace unos días en los muros de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales aparecer una lista de profesores que han sido acusados por sus alumnas y, en su caso alumnos de acoso sexual, ahí están nadie los mueve de sus asignaturas a pesar de las denuncias.

-En la primera gestión al frente de la UNAM del doctor Graue hubo hechos sin precedente, como el asesinato de Lesvy Berlín Osorio, el 3 de mayo de 2017, o ahora en la segunda, el ataque apenas este martes de los anarquistas que causaron destrozos en la Torre de Rectoría.

El rector Graue, como su antecesor, el doctor José Narro Robles, no ha podido rescatar el Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras, también llamado “Che Guevara”, tomado desde hace más de 12 años por grupos de anarquistas que han hecho del lugar un centro de distribución de drogas y su dormitorio.

Es cierto, en el marco de la Autonomía Universitaria, el rector no tiene los instrumentos legales para proceder en contra de los alborotadores, pero tampoco se denuncia a la mano que mese la cuna de esos grupos cada vez más violentos, los porros de la época del rector Soberón eran niños de pecho frente a los violentos de ahora.

Yo recuerdo entre los hechos de violencia de más impacto en épocas pasadas, el asesinato de los porros, “El Toro” y la “Tota” en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería, o la toma de la Universidad por Miguel Castro Bustos y Falcón, pero fueron hechos aislados que no tuvieron ninguna consecuencia posterior.

Habrá que preguntarle a la Junta de Gobierno, ¿si tomó en cuenta los hechos registrados durante la primera parte del rectorado del doctor Graue, para decidir su reelección?

******

El combativo, moreno, Germán Martínez Cázares, fue uno de los operadores de Felipe Calderón en los negocios que se hicieron en Pemex en el sexenio del michoacano; el ahora senador de Morena hacía mancuerna con César Nava, quien por aquellos días era el poderoso Coordinador Jurídico de la entonces empresa paraestatal…”Yo le tengo que entrar con el jefe de sector”, me dijo un viene, viene cuando se me acercó a pedir la cuota por concepto de estacionamiento en vía pública. ¿Será que la señora Sheinbaum tendrá que contradecir a su jefe que todos los días nos dice que ya se acabó la corrupción? Porque en la policía capitalina está más vigente que nunca y esa corporación la “Hermandad” sigue mandando y protegiendo a los policías corruptos, sobre todo en Inspección General hasta donde llegan todas las quejas en contra de los malos elementos, pero son neutralizadas por esa mafia que opera desde hace muchos años.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto