Mexicanos en el ring / en opinión de Claudia Rodríguez

Una controversia más

Hasta el asilo político al ex presidente boliviano Evo Morales, brindado por el Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador, nos divide a los mexicanos de una manera casi violenta; cuando por mucho tiempo la institución presidencial del país se ha distinguido en todo el mundo por acoger a quienes se les violentan sus derechos humanos antes garantías individuales.

Se puede pensar distinto a la ideología de Morales y del mandatario federal mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pero señalar que Evo no debió ser asilado por México aun cuando estaba en peligro su vida, es aberrante, y muestra lo polarizado que estamos los mexicanos cuando unos critican y otros aplauden, pero todos con diferentes matices.

En las redes sociales hay agresiones constantes de todos contra todos, casi por cualquier acción o hecho que ataña a la Presidencia de López Obrador y desde esa institución, no se advierte de veras ni tantito, una acción que nos lleva a la concordia nacional.

Los gobernados estamos en extremo agobiados eso sí, por la situación que transcurre en el país, al grado de que la incertidumbre nos lleva al ring del insulto y la descalificación.

Hay causantes del delirio

No es para menos el estado de alteración que vive el pueblo de México, cuando parece que todo se está desmoronando.
Ya ni siquiera la gran mayoría de quienes votaron por el cambio de rumbo otorgándole la silla presidencial a López Obrador, le aplauden; es más, se sienten traicionados cuando más que bienestar para ellos y los suyos, se va perdiendo toda oportunidad de salir adelante.

Diga lo que diga López Obrador, las cosas van mal y ee coro que se expresa en las redes digitales y en cualquier otro sitio físico, no puede dejar de señalar que esto fue un gran fiasco.

De una catástrofe a otra

Apoyar el gasto de los aguinaldos en el venidero Buen Fin, no es más que un signo de cómo van de mal las cosas y lo peor que se pondrán. Cuando los expertos en economía y finanzas creen que lo más benéfico para los mexicanos, es que de verdad se hiciera una campaña del ahorro del aguinaldo, para evitar o aplazar un hervidero social, que ya empieza a calentarse en distintos puntos de la República Mexicana.

Si no crecer no es tan importante como se afirma hoy desde la 4T, entonces porqué los países con más altas tasas desarrollo y bienestar tienen un crecimiento envidiable.

Hoy fue Evo, antes la masacre a los LeBarón, con anterioridad Culiacán; entreverados siempre con un sinfín de anomalías en el quehacer nacional, pero el hecho es que el ring en donde se descargan los mexicanos es síntoma de que todo va mal, muy mal.

Acta Divina… El presidente Andrés Manuel López Obrador llama a los mexicanos a no tener miedo porque todo va bien.

Para advertir… El poder envilece.

actapublica@gmail.com
www.indicepolitico.com

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto