Mi pluma no tiene amigos / En la opinión de Horacio Corro Espinosa

Por: Horacio Corro Espinosa

Seguramente ya lo viste, y si aún no lo has visto, cuando lo veas, te vas a indignar, o te vas a enojar, o te vas a sentir impotente ante el abuso.

Se trata de un video que ha circulado mucho en las redes sociales. A un ciudadano de Tamazulapan del Progreso, se le ocurrió grabar desde adentro de su vehículo, una manifestación callejera en apoyo al candidato a diputado federal Juan Vera Carrizal.

Las banderolas que portan los manifestantes, así como el aparato de sonido, hablan en favor de este Diputado local con licencia. Durante los pocos segundos de grabación no se alcanza a ver la cantidad de personas que suman el contingente, porque uno de los hombres que va en punta, obstruye intencionalmente el vehículo y agita su banderola como para impedir que la persona siga grabando.

Luego, de acuerdo al video, un hombre que usa barba de candado y que carga en el pecho un radio de comunicación, se acerca del lado del copiloto, y le ordena que deje de garbar. Casi al mismo tiempo, llega otro hombre de playera azul con vivos blancos, como de 48 años o más, quien también porta otro radio de comunicación, y le exige al hombre del vehículo que deje de grabar.

Cuando éste pregunta que por qué, que no está cometiendo nada grave, que además está en su tierra, el sujeto de azul le suelta dos que tres guamazos dentro del vehículo.

En otro video que es tomado desde la parte alta de algún edificio cercano, se aprecia que este par de hombres son los que conducen el rebaño de Vera Carrizal.

En la mañana del viernes me puse en contacto telefónico con el candidato a la diputación federal por el distrito 03, para preguntarle del vídeo que se virilizó en todas las redes sociales.

Ante mi pregunta me dijo: "Nada, esos ya no andan conmigo". Pero sí los conoces, le pregunté. "Sí, pero ya no están conmigo".

Y entonces ¿qué vas a hacer, te vas a desligar de ellos?, insistí. "No, nada, porque nada tengo que ver con eso".

Y volví a insistir: En serio, ¿no vas a hacer nada, no te vas a desligar públicamente de esos hombres?, porque eso puede afectar gravemente tu campaña. "Nada, nada, amigo". Y se nos cortó la comunicación. Supongo que él iba en carretera.

Solo para aclarar: Juan Verá Carrizal, es mi amigo, pero en casos de agresión como lo que les comento, mi pluma no tiene amistades, por eso aquí estoy contándole a ustedes la indignante situación de la gente golpeadora que encabezaba la marcha en favor de este candidato.

Aquí varias preguntas: Si el candidato no tiene nada que ver con ellos, ¿por qué entonces llevaban radios de comunicación?  

¿Por qué impedían a toda costa que la gente garbara esa marcha pacífica? La única respuesta que encuentro, es que trataban de ocultar que conducían gente del programa 70 y más, y a eso se le puede llamar abuso.

Si el candidato del Partido Verde Ecologista no tiene nada que ver con esos energúmenos, entonces, por qué se opone a desligarse de ese hecho violento.

Vamos a esperar a ver que dice el candidato Juan Vera Carrizal. Tal vez reflexione más adelante y se desligue de esa pelusa.

Horacio Corro Espinosa
Twitter: @horaciocorro
Facebook: horacio corro 
horaciocorro@yahoo.com.mx

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto