Mucha fiesta a los trabajadores de gobierno

El lunes 15, todos los trabajadores de gobierno cobran la primera parte del aguinaldo

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Pasó la Semana Santa, y todos se fueron a descansar durante unos días en el mes de abril. Durante esas religiosas fechas todo mundo se desapareció del mapa, mejor dicho, de sus oficinas de trabajo. 

Los burócratas de Oaxaca dejaron de laborar del 10 al 14 de abril. Durante esos días todo se detuvo. 

Alrededor de 12 mil trabajadores de base que pertenecen al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, mejor conocido como STPEIDCEO, se fueron a celebrar su Semana Santa, pero éstas se prolongaron hasta el 17 de abril, porque se atravesó el sábado y domingo.

8 días laborables después, llegó el 30 de abril, Día del Niño. Así que muchas mamás y papás no fueron a trabajar el vienes 28 con el pretexto de que tenían que festejar a sus pequeños en la escuela primaria o kinder. 

El 1 de mayo fue Día del Trabajo. Casi todos los trabajadores fueron a desfilar con gorra y playera que les proporcionó el gobierno; pero la cosa fue más allá: a cada trabajador les dio más de 700 monedas de a peso por la fecha conmemorativa. Otra de las condiciones para ir a la marcha, era que les tenían que dar a cada uno unas botellitas de agua bien frías.

Como el día 2 amanecieron muy cansados por el recorrido que hicieron, pidieron que su descanso fuera el jueves 4, así que no trabajaron el jueves 4 ni el 5 de mayo por ser Día de la Batalla de Puebla.

Hoy, 8 de mayo, algunas oficinas de gobierno van a festejar a las mamás con motivo del 10 de mayo. Así que muchas dependencias estarán desiertas este día por falta de atención.

Mañana 9 de mayo, el gobernador Alejandro Murat les ofrecerá a las mamás trabajadoras de este gobierno un desayuno por el mismo motivo. Así que ningún solicitante de atención podrá ser atendido porque el personal estará de fiesta.

Pero hay más. El día que el gobernador les festeja su Día, las trabajadoras obtienen más beneficios. La mayoría recibe una serie de regalos a través de rifas, que en realidad a todas les toca algo, si no es que también un auto de motor, aunque parezca increíble.

El día 10, ¿qué creen? Que a todas las mamás de confianza o de base se les dará el día para que sean apapachadas por su familia.

Las trabajadoras de gobierno que no fueron festejadas el 8 por sus jefes directos, les exigirán a éstos las festeje el 11 y que les dé un trato igual o semejante al que les dio el gobernador. Así que el jefe tendrá que desembolsar una lana para invitarlas a desayunar o a comer con su respectivo regalito. 

El lunes 15 supuestamente regresan a trabajar. Pero como ese día es el Día del Contador, se dedicarán a festejar a este personaje, pues en todas las oficinas hay por lo menos uno de estos.

Además, el lunes 15, todos los trabajadores de gobierno cobran la primera parte del aguinaldo. Les darán 30 de los 60 días que les corresponde como bonificación. Los otros 30 días se les dará en diciembre.

El martes 16 solo estarán en las oficinas unas dos o cuando mucho tres horas porque luego se irán a gastar el aguinaldo a algún restaurant de lujo.

Así que del 17 de abril al 16 de mayo, ¿cuántos días creen ustedes que trabajarán las burócratas? Pues si hacemos cuentas justas, diremos que solo 8, y eso medio medio.

Por Horacio Corro Espinosa
Twitter: @horaciocorro
Facebook: Horacio Corro
horaciocorro@yahoo.com.mx

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto